Los Mossos detienen a los agresores y baten récord de rapidez policial

News

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 21 de junio a los presuntos agresores de las dos seguidoras de la Selección Española que habían montado una carpa junto al metro de Fabra i Puig, en apoyo de la instalación de pantallas de televisión para seguir a La Roja en la Eurocopa.

Teniendo en cuenta que los sucesos ocurrieron el 4 de junio, la policía catalana bate así un nuevo récord de rapidez y eficacia: localizar y arrestar a los presuntos culpables sólo les ha llevado 17 días, cifra cercana al período de incubación del champiñón malayo, que como es bien sabido es de apenas 19 días y medio.

Las agredidas mostraron su satisfacción: <<Con una Policía que tarda solamente 17 días en detener a unos delincuentes, podemos sentirnos seguras>>, declaró una de ellas, visiblemente emocionada y luciendo un bonito collarín y unos cuantos hematomas. Su compañera, también emocionada y con collarín a juego, declaró que <<hay que poner muy en valor el mérito de los Mossos, sobre todo por la muy poca y equívoca información con la que contaban: sólo tenían la matrícula de un coche, unas cuantas fotos de los atacantes, restos de ADN, sus nombres completos y números del DNI. Así era casi imposible atraparlos, y sin embargo lo consiguieron y en un tiempo record>>.

Por el contrario, los partidos soberanistas, la ANC y Òmnium Cultural, siguen insistiendo en que todo es un montaje del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, alias El Micrófonos: <<Está claro que estas dos señoras fueron quienes agredieron, con su reclamo y sus símbolos españolistas, a la dignidad del pueblo catalán, y con sus mejillas y cervicales a unos nois molt macos que pasaban por allí, haciéndolas chocar violentamente contra los puños y las botas con punta de acero de éstos>>, aseguraron. <<Sigue la guerra sucia del Estado contra Catalunya>>, fue su conclusión final.

Deja una respuesta