Iglesias se retira 40 días al desierto para meditar en los errores de los demás.

News

<<Ni Mesías ni nada, sólo que a mí también se me ha ocurrido ir a meditar 40 días al desierto… Una sonrisa del destino>>, así se explicaba Pablo Iglesias esta mañana, justo antes de internarse en el desierto de Tabernas (provincia de Almería). Iglesias despejaba así las preguntas de los periodistas extrañados ante las implicaciones y remembranzas bíblicas de su gesto.

Una joven periodista de TV1 le preguntó: <<¿Pero por qué —si es que no guarda relación con lo de Jesucristo— se piensa ir precisamente 40 días?>>. Pablo Iglesias despejó balones fueras diciendo que eso era lo mínimo, puesto que, luego del desastre electoral, su obligación como líder de su partido, era meditar en los tantos y tantos errores de los demás. <<A mí ya me venía rondando la idea desde un poco después de la media noche del 26-J, cuando los compañeros afortunadamente nos separaron a Errejón y a mí. Y anoche me vine para Almería a encontrarme con el ex Jemad Julio Rodríguez, quien perdió el escaño que aquí ya habíamos conquistado en Diciembre, para que con mesura, compañerismo y espíritu autocrítico analizar todos sus errores suyos. Esta mañanita, apenas me desperté, decidí que no se trata sólo de Julio Rodríguez, ni de Errejón, Bescansa, Echenique y los errores de tantos y tantos compañeros de partido, así como de tantos millones de ancianos que no votaron bien. Lo más coherente y democrático es que yo me retire al desierto a meditar en todos los errores de ellos>>.

Con respecto a la polémica levantada por sus declaraciones respecto al voto de los jubilados, se mostró tajante: <<¡Fariseos, no manipuléis a mi pueblo! Incluso vosotros, periodistas que vestís preciosos abrigos de piel, lo podréis entender sin necesidad de haber leído la “Ética de la razón pura” de Kant: ¿Por qué si un voto de un señor de un pueblito de Lérida vale mucho más que uno de la Barcelona metropolitana, no puede el voto de un anciano de más de 55 años valer bastante menos que el de un joven e ilusionado universitario?>>.

Consultadas altas fuentes del partido, se deja entrever la existencia de distintos bandos enfrentados. Una de las fuentes, que pidió conservar el anonimato, comentó: <<Yo creo que a Pablo lo confundió el nombre del desierto. Fíjese: pudiéndose ir al de los Monegros, o a Bardenas Reales, eligió precisamente el de Tabernas… “Tabernas”, no sé si me explico…él pensaría que allí podría ahogar sus penas comunistas…>>. No obstante, otra fuente anónima del partido que escuchó a la anterior, lo contradijo: <<No, Íñigo, eso no es así. Si Pablo no va a Bardenas Reales, es por su republicanismo antimonárquico. Y ya puestos a haberse confundido con el nombre, con su significante vacío, date cuenta que no es “Tabernas” a secas, sino “Desierto de Tabernas”, es decir, que ahí no hay taberna alguna…>>.

Por última, otras de las altas fuentes internas manifestó su convencimiento en que el verdadero motivo de Pablo Iglesias era el de ver si a él también, al igual que a Jesús en su desierto, se le aparecía el Diablo y lo tentaba 3 veces: <<En realidad le basta con 1 sola tentación. No la de que convierta las piedras en pan, porque ya Pablo no es de izquierdas. Y muchísimo menos la de lanzarse de cabeza desde un alto con la esperanza de que sus ángeles lo rescaten en la caída: el ambiente aquí en Podemos no está para tantas fraternidades. Él va es para que el Diablo le tiente mostrándole todos los reinos del mundo y le diga: “Todas estas cosas te daré si, postrándote ante mí y prometiendo un referéndum a los carolingios de Cataluña, me adoras>>.

¿Cedería Iglesias a la tentación? <<Muy probablemente sí. Pero por coherencia, transparencia, ilusión, para empoderarse sobre las gentes>>.

 

One thought on “Iglesias se retira 40 días al desierto para meditar en los errores de los demás.

  • Os acabo de conocer, os aplaudo, os animo, contad conmigo. Saludos afectuosos; soy madrileño, solidario con mis compatriotas catalanes, con los de Cuenca y los de Almendralejo.
    A ver si podemos vivir en paz y que después de esta aguda crisis salga una re lacion más fraterna entre todos los pueblos de España.

Deja una respuesta