Tras la campaña a favor de Messi, el Barça se plantea ahora apoyar a Pujol

News

Leo Messi acaba de ser condenado a 21 meses de prisión  por  haber defraudado a Hacienda cerca de 4’1 millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009. Tal como es habitual en los casos en que la condena es inferior a dos años y el delincuente carece de antecedentes penales, se cuenta con que el jugador no cumplirá ni un solo día de cárcel. Pero la reacción del club no se ha hecho esperar. Inmersa España en una de las peores crisis que se recuerdan, el Barça, club fuertemente implicado en el proceso soberanista, no sólo no ha reprobado la catadura moral de su jugador, sino que le ha montado toda una campaña de apoyo en Internet, a través del hashtag  #TodosSomosLeoMessi.

La campaña está siendo un éxito. Hasta tal punto que la Agencia de Calificación Mental McGuffin’s ha rebajado el nivel neuronal de Cataluña (pagando justos por pecadores) a la categoría de Mongo-C, un calificación realmente baja, en el plano internacional tan solo superada por los Estados americanos donde Donald Trump lidera las encuestas para hacerse con la presidencia de los Estados Unidos. “Los niveles de actividad en la materia gris catalana están descendiendo a cotas alarmantes; sí, es cierto que esto no es debido a todos los catalanes, pero la minoría de su población que baja el promedio general, es que lo baja mucho, muchísimo”, declaró un portavoz de la agencia. La réplica del club vino de boca del propio presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, quien en una cena del Círculo de Amigos del Tres Por ciento (CATRES), argumentó que “no es lo mismo que nos robe España, a que nos…sustraiga con gracia un valeroso jugador del ejército simbólico y desarmado de Cataluña, que es el Barça”. Y concluyó diciendo: “si alguien tiene que robar, que al menos sea casi uno de los nuestros, no fotem”.

Siguiendo esta lógica soberanista, el Barça se plantea ahora emprender una nueva campaña, esta vez en apoyo de la familia Pujol-Ferrusola, acusada de montar una extensa red clientelar con la que se lucró durante al menos 23 años (período en que CiU gobernó Cataluña). “Total, donde roban dos, roban tres”, aseguró Bartomeu. La nueva campaña contará con el hashtag #TodosSomosTresporciento y tendrá el asesoramiento de CATRES —un selecto club integrado por los principales empresarios catalanes—, aparte del apoyo de destacadas entidades de la sociedad civil. Por ejemplo, Jordi Sànchez, presidente de la ANC, declaró que “si España no nos robase al año 16.000 millones de euros, Messi y Pujol no habrían tenido que recurrir a estas prácticas que repugnan a un pueblo como el nuestro, pequeño y laborioso que es lleva d’hora, que decía Guardiola.  Digámoslo sin rodeos: Messi y Pujol son otras víctimas más de Madrit. ¿De verdad creen que con 16.000 millones más al año seguiría habiendo defraudadores en Catalunya?”.

Sànchez concluyó afirmando que en la nueva Cataluña independiente “ya no habrá fraude, ni pobreza, ni codicia. Sólo paz, solidaridad y canciones de Lluís Llach”. Por su parte, la plataforma Izquierdistas Palmeros del Procés (IPP), integrada por Podemos-Podem, Bcn En Comú e Iniciativa per Catalunya, entre otros, aplaudió la nueva campaña del Barça, por defender “la soberanía defraudatoria de Catalunya”.“Basta ya de centralismo”, clamó Ada Colau. “Los catalanes tenemos derechos históricos que deben ser respetados. Incluido el de ser robados por uno de nuestros iguales. Y Messi —en cuanto que jugador y millonario del Barça— y Pujol —en cuanto que Pujol— lo son”.

 

 

 

Deja una respuesta