Los socialistas se apuntan al intercambio de pareja

News

La moda “swinger” llega al PSOE, donde Susana Díaz y Miquel Iceta intercambiaran sus respectivos cargos: Ella asumirá Cataluña, y él Andalucía.

Nunca la frase “la política hace extraños compañeros de cama” estuvo tan cargada de sentido. En un coquetón hotelito de Marrakech tuvo lugar hace un par de días una reunión secreta entre los máximos dirigentes del socialismo catalán y andaluz, cuya objetivo era, al parecer, poner en práctica en política lo que tantos matrimonios hacen en la vida diaria: intercambiar la pareja. O, en este caso, la comunidad autónoma.

Aparentemente ambos líderes no se cruzaron en ningún momento dada la grandiosidad del establecimiento hotelero. Pero lo cierto es que las reuniones se llevaron a cabo en el “hamman”, lo que garantizaba la confidencialidad del encuentro, dada la imposibilidad de esconder móviles o grabadoras tras las escuetas toallas, única prenda permitida.

Las conversaciones versaron sobre la posibilidad de intercambiarse de comunidad autónoma: Miquel Iceta asumiría la secretaría general del PSOE andaluz, y Susana Díaz, la del PSC. Mientras Díaz era sometida a un peeling corporal con guante de pita, reconoció lo a gusto que se encontró en su último viaje a Cataluña. Y en vista de que la mayoría de los militantes le hablaban en un castellano con cerrado acento andaluz, concluyó que contribuiría a aumentar el alicaído voto socialista en tierras catalanas. También dijo no tener problema alguno con el catalán: “Para decir cuatro frases me basto y me sobro yo solita. Si pudo hacerlo Montilla, que era mudito en castellano, como no lo voy a hacer yo con mi desparpajo”, remachó, entre “quejíos” por la energía que ponía el masajista que la exfoliaba.

Por su parte, Miquel Iceta recibió, al parecer, un masaje relajante, del que tan necesitado estaba tras las revueltas internas en el PSC: que si ahora me tumban el referéndum “a la candiense”, que si ahora un conseller nacional del partido me pide la suspensión de la autonomía. Lo que se dice un sinvivir. Por eso, mientras agradecía entre suspiros la habilidad de las grandes y fuertes manos del masajista, valoró muy positivamente la posibilidad de afincarse en Sevilla y asumir la dirección del PSOE andaluz. La alegría y el gracejo de la tierra siempre le atrajeron. Además piensa que rápidamente aprenderá a bailar sevillanas, dada su probada flexibilidad y sentido del ritmo. La sola idea de comprarse un traje de faralaes le vuelve loco.

El pacto se selló con una cena privada donde no faltaron exquisitas viandas. El pacto se hará público en cuanto se forme gobierno, pues ambas partes consideran que no es oportuno darlo a conocer en las circunstancias políticas actuales.

No consta que hablaran de Pedro Sánchez en ningún momento.

One thought on “Los socialistas se apuntan al intercambio de pareja

Deja una respuesta