La alcaldesa de Berga felicita a Trump por su victoria.

News

“Es un ejemplo de coherencia democrática. Dijo que aceptaría los resultados si ganaba, y lo ha cumplido.”

La alcaldesa de Berga, Montserrat Venturós, ha felicitado desde las redes sociales al nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado martes 8 de noviembre. Tras una breve pero expresiva “piulada” en su cuenta de twitter (“Felicitats, Donald. Amb dos collons!!”), que levantó no poco revuelo entre los sectores más perroflautatistas de su partido (y, en general, entre toda la pijiprogresía chirucaire y “alternativa” del país), la alcaldesa colgó también un comentario algo más largo y explicativo en su muro del Fakebook, donde ya ha recibido innumerables “me gusta” y otras muestras de simpatía y entusiasmo.

La edil, muy popular desde que hace pocos días fue conducida en olor de martirologio por los mossos d’esquadra a los juzgados, tras negarse por segunda vez consecutiva a acudir voluntariamente a declarar en la causa abierta por exhibir símbolos partidistas en un local público durante las últimas elecciones generales (la famosa estelada del Ayuntamiento), ha explicado lo siguiente:

“Donald Trump podrá ser un racista, un gañán, un garrulo y un defensor misógino del orden heteropatriarcal dominante, pero ha demostrado sin lugar a dudas ser un ejemplo de coherencia democrática que ya lo quisiéramos por estos lares. Dijo que aceptaría los resultados de las elecciones si las ganaba, y lo ha cumplido. Y no como esos figaflors del PSOE, que decían que iban a votar que no a Rajoy, y al final se han acabado absteniendo para que saliera presidente”.

Tras esta introducción, Venturós continuaba diciendo:

“En eso, como en otras cosas, Donald Trump ha demostrado seguir la misma filosofía que nosotros los cupaires hemos aplicado siempre en nuestro partido. Nosotros también nos pasamos por el forro todas las leyes y las resoluciones judiciales que no nos convengan, e invocamos en cambio todas las que hemos aprobado en nuestras asambleas.”

“Porque podremos tener nuestras dudas sobre si votar o no a Mas o a Puigdemont en sus respectivas investiduras, o sobre si aprobarles o no sus presupuestos con todos los nuevos paquetes de retallades en Educación, Sanidad o Servicios Sociales; pero lo que sí que tenemos muy claro es que el día que se celebre un referéndum de independencia en Cataluña, si es que algún día se celebra, aceptaremos democráticamente sus resultados siempre y cuando seamos nosotros quienes lo ganemos. Y si no lo ganamos, le echaremos la culpa a las sucias maquinaciones del corrupto e imperialista Estado Español, y a la ilegítima inclusión en el censo de varios millones de charnegos, botiflers y lerrouxistas a los que no se debería de reconocer el derecho al voto en Cataluña. Si se sienten españoles, que se vayan a votar a España, collons!”

“En lo que no podemos estar de acuerdo con el presidente Trump”, acababa afirmando la publicación del Fakebook, “es en que el muro de la frontera con México llegue solamente hasta La Sènia, en Tarragona. Nosotros defendemos que se alargue por el sur hasta Orihuela y por el este hasta la ciudad de L’Alguer, en Cerdeña, que son parte irrenunciable e irredenta de los Països Catalans. Let’s make Catalonia great again, como en la época de los almogávares”.

One thought on “La alcaldesa de Berga felicita a Trump por su victoria.

  • Aquesta noia no sap que la Gran Pàtria Imperial Catalana s’estén des del Rin fins al Guadiana! Que pot ser no arriben a Berga les publicacions de l’Institut de la Nova Història?

Deja un comentario