Cristina Cifuentes solicita su ingreso en Esquerra Republicana

News

La presidenta de la Comunidad de Madrid se confiesa: “Gabriel Truhán tenía razón: Andalucía nos roba”

Para describir el caso de Cristina Cifuentes deberíamos recurrir, o bien al mundo de lo Paranormal o bien al refranero español. Seamos indulgentes y optemos por lo segundo: “Los extremos se tocan” podría ser la frase que mejor resume el episodio que hace poco ha protagonizado la presidenta de la Comunidad de Madrid en la sede del parlamento regional. Concretamente, el pasado jueves 17, Cifuentes, en respuesta a una pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, sobre los resultados de la política de ingresos de la Comunidad, declaró lo siguiente: “Con nuestra política fiscal hemos recaudado 3.000 millones de euros que nos están sirviendo para financiar los servicios básicos en aquellas comunidades donde ustedes gobiernan, como en Andalucía”. Y remachó: “Los madrileños están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás. Esta es la realidad”.

Las reacciones no se han hecho esperar. La consellera de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat, Dolors Bassa, que recientemente protagonizó otra polémica al afirmar que la mayoría de los menores que esnifan pegamento en las calles de Barcelona procedían de Andalucía y Ceuta, acusando de paso a la Junta andaluza de “mirar para otro lado”, manifestó: “Cristina, querida, bienvenida al apasionante mundo del independentismo catalán”. Y argumentó estas palabras diciendo que “desde hace tiempo intuíamos que los madrileños acabarían dándonos la razón a los independentistas catalanes. Si es que, en el fondo, somos comunidades hermanas: Las dos detentamos el poder político y económico en el estado español, y las dos aportamos mucho más de lo que recibimos. Entonces, ¿por qué nos peleamos? ¿Por qué pelear, si el enemigo de verdad son las comunidades más pobres?”. E inmediatamente invitó a la presidenta de la Comunidad de Madrid a “ser consecuente con las propias ideas” y solicitar el ingreso en su partido, Esquerra Republicana: “Una persona con este tipo de argumentos siempre será bien recibida en el partido”. Aunque matizó: “Si te decides a dar el paso, querida, sería recomendable que cambiaras tu apellido por el de Cifonts”.

La aludida, por su parte, recogió el guante y se sabe que ya ha solicitado la baja en el Partido Popular para pedir el ingreso en el histórico partido republicano catalán: “Puede decirse que he visto la luz, como Pablo en el camino a Damasco” -declaró-. “Yo era una profunda anti-independentista, una ardiente defensora de la Unidad de España, de la canción banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda. Pero tras el episodio en la Asamblea de Madrid y las amables palabras de mi colega Dolors Bassa, me he dado cuenta de que el soberanismo catalán tenía razón: No hay más Patria que la Pasta”. Y concluyó con unas sorprendentes declaraciones: “Gabriel Truhán tiene un look de gañán que me pone un poco verraca. Pero ahora he de reconocer que además de ser un cuerpo deseable, dice cosas muy sensatas. Efectivamente, Gabriel, tenías razón: Andalucía nos roba”.

Deja una respuesta