Tiriti tran tran Trump, tiriti tran Rufián

Farragüas, Los Pijoaparte

Tiriti tran tran Trump, tiriti tran tran Trump, tiriti tran Rufián, tiriti tran Truhán

Y yo me pregunto por donde colocará el muro el Trump Truhán. ¿Como nos rodearan a los barrios charnegos de Farselona? ¿Como al Carmelo? De Rambla del Carmelo para abajo zona libre, para arriba zona charnega. ¡Ea! Y por arriba aduana en la carretera del Carmelo, bajando, antes de la entrada al Parque Güell –supongo que el Parque será zona chachi–. ¿O no?

Y al Rufián ¿donde le dejaremos? O donde le dejarán…. ¿Qué votaría el Rufián si pudiera en los USA? A lo mejor nos dice que es de Clinton –“ERC somos demócratas como los de CDC, por eso estamos en Juns pel Sí”–. ¿Es que él se cree progresista? Como Clinton, que también se lo cree. Como los del PP y los de Ciudadanos que también…. se lo creen. O los del PSOE y UP ¡que también! En este país todos son demócratas. ¡Todos clintonianos!.

¡En este país nadie es republicano! ¡Coño, me estoy liando! Al final todos somos monárquicos. ¿O no? Pero si todos somos progresistas ¿Por qué ganan los conservadores? Trump es conservador ¿no? O conservacionista ¿Cuál será la diferencia? Yo estoy por la conservación del medio ambiente ¿Qué soy? Pero también estoy por el progreso ¿Qué progreso? ¿El que asegura la conservación de los puestos de trabajo o el que liberaliza la economía…? ¡Manda cojones! Qué lío tengo.

Rufián es republicano y yo también. Rufián es un charnego y yo también. Trump es republicano y yo también. Rufián y yo somos demócratas y Trump no ¿O sí? Dijo que aceptaría el resultado de las elecciones si ganaba y ha ganado ¿O no? Por otro lado Rufián y yo nos parecemos como un huevo a una castaña. Y con Trump me pasa tres cuartos de lo mismo. Con la Clinton ídem de ídem y eso que también es demócrata y progresista. ¡Empiezo a no encontrarme cuando me tiento!

Yo creo que Trump y Clinton tienen más en común que yo con Rufián. Y aunque Rufián/Truhán se declare pro-Clinton tiene más en común con Trump, por que él es el charnego que quiere levantar un muro para aislar a los charnegos, para que no accedan a la igualdad. Pero ¿para qué levantar un muro que ya existe? Existen muros físicos como el de la frontera con Méjico, como el que separa los territorios palestinos de Israel, como los de Ceuta y Melilla, como el levantado por Francia y Gran Bretaña en Calais, como los levantados en Europa para frenar a los que huyen de una guerra alimentada por la misma Europa: Grecia, Bulgaria, Macedonia y Hungría. Y el gran muro/campo de concentración pagado en Turquía. Dice el capataz que si UE les critica mucho suelta a los refugiados…..

También existen otros muros económicos, sociales, culturales, lingüísticos, políticos que pretenden mantener o levantar los defensores de las esencias patrias, sean catalanes, vascos, españoles, franceses, corsos, húngaros, alemanes, padanos, estadounidenses o europeos. Y al otro lado como victimas están, de una forma o de otra, con más o menos gravedad, los negros, los árabes, los sirios, los palestinos… los charnegos. No tanto por su adscripción étnica, sino por pertenecer a los marginales, a los que molestan al poder, a los que solo son mano de obra barata o carne de cañón.

Rufián se llena la boca últimamente de números de la pobreza en España para arrojarlos contra el PP. Hipocresía con mayúsculas de un charnego que pertenece a un partido (Étnicos Republicanos de Cataluña) que cogobierna en Cataluña con CDC (PDECat), donde se han hecho y se siguen haciendo los mayores recortes sociales de España y donde la política cultural está al servicio de un proyecto segregador, de España y de los Catalanes.

Consciente de mi limitado grado de marginalidad como español en Cataluña, como parado, charnego y con cargas familiares, disfruto de una cerveza fría, calentado por este sol invernizo en la terraza del Delicias del Carmelo. Disfruto del crisol de la nueva charnegada, mezcla de colores en telas y pieles, en sonidos y risas, en esperanzas de futuro.

Farragüas.

El Carmelo. Farselona, 27 de noviembre de 2016

One thought on “Tiriti tran tran Trump, tiriti tran Rufián

  • Pues no amigo farraguasas, él muro lo pondrán en el «Mirador del Alcalde» él que dijo que el túnel era «faraónico y franquista» así no haréis tanto ruido en la fiestecita mayor

Deja un comentario