El president de la Generalitat “invitado especial” en la ceremonia de toma de posesión de Trump

News

Puigdemont se desplaza de forma imprevista a la toma de posesión del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Acompañado de Conseller de Afers Exteriors, Raül Romeva, se le vio en la tarima presidencial muy cercano al nuevo presidente norteamericano.

Fracaso el intento de la diplomacia española de evitar la presencia de Puigdemont en el estrado. Los servicios secretos y el ministerio se asuntos exteriores denominaron la Operación Puigdetrump. Todavía están sorprendidos de la habilidad de Romeva y Puigdemont para colarse en el estrado. Al parecer mientras eran retenidos por la seguridad, a cargo del conocidísimo NCIS, ambos solicitaron ir a los lavabos, donde se encerraron durante unos minutos y aprovechando un despiste de los de seguridad se colaron en el estrado. Hasta Obama algo sorprendido decidió saludarles.

El entusiasmo de ambos aplaudiendo a Donald hizo que este se percatase de su presencia y puede observarse en el video una mirada de complicidad entre ambos mandatarios.

Los pasajes que más emocionaron a Puigdetrump y Raülin coincidieron con las siguientes palabras de Trump:

“Somos una sola nación, y su sufrimiento es el nuestro. Sus sueños son nuestros sueños; y sus Triunfos serán nuestros triunfos. Tenemos un mismo corazón, un hogar y un glorioso destino”.

Otro momento emotivo para nuestros “ingeniosos” mandatarios:

“Hemos enriquecido a otros países mientras la riqueza, la fortaleza y la confianza de nuestro país desaparecían tras el horizonte. Una a una, las fábricas cerraban y se iban más allá de nuestras fronteras, sin pensar ni por un instante en los millones y millones de trabajadores estadounidenses que se quedaban atrás. Se ha arrebatado la riqueza a nuestra clase media para redistribuirla por todo el mundo. Pero eso queda en el pasado. Ahora debemos pensar en el futuro”.

Finalmente con esta declaración los ojos de Romeva y de Carles se humedecieron al ver las similitudes de Catalunya y USA, dos grandes naciones:

“A partir de este momento, va a ser América primero. Cada decisión sobre temas de comercio, impuestos, inmigración, asuntos exteriores, se tomará en beneficio de los trabajadores y las familias americanas”.

Finalmente los del NCIS consiguieron sacar a los dos intrusos del estrado con la entrada de un cuerpo de marines mientra Trump continuaba su discurso. Todo fue de forma elegante y en apariencia discreta.

Rajoy monto en cólera y llamo a consultas al embajador, pero tras hablar con el subsecretario del subsecretario del conserje de la Secretaria de Estado Americana (Asuntos Exteriores) y prometerle que nunca más volverá a ocurrir ha desistido en sus pretensiones y en agradecimiento permitirá la instalación de otra base americana donde más les rote a los americanos y no necesariamente en Rota.

A su regreso Puigdetrump ha convocado una reunión con la los partidos a favor del referéndum de secesión, donde les ha comunicado la buena nueva.

Jonqueras se le veía entusiasmado y su ojos llorosos y extraviados. Dante Fachin y Xavier Domenech exultantes ante la posibilidad de que los EEUU den cobertura al derecho a decidir. Por su parte Anna Gabriel y las CUP han montado un hapening en una casa ocupada para celebrar la buena nueva.

Todo es alegría y alborozo en esta nuestra amada Cataluña mientras la ola de frio polar nos cala hasta los huesos.

Deja un comentario