El Frente de Liberación Orgullo Charnego declara rotas las negociaciones con el Gobierno de Rajoy

News

Un portavoz del FLOCH disfrazado del Capitán Trueno y con pasamontañas ha ofrecido una rueda de prensa en la que afirma romper relaciones con el Gobierno Español tras el fallo judicial en que la pena aplicada al expresidente Mas se queda en tan solo 2 años de inhabilitación.

El portavoz que ofreció la rueda de prensa con un transfondo velado de una escena de la película sobre el famoso personaje y un logo de su organización, afirmó con rotundidad que la justicia española está acoquinada ante el nacionalismo y está que se “caga las patas abajo –palabras literales– y considera la sentencia un mal chiste, una sentencia de casita de muñecas, de pinipón.

Más que condenar a Mas lo que han hecho es premiarle para que se pueda presentar ante sus seguidores como un héroe, “un héroe de pacotilla” –añadió el portavoz.

A la par que hacía estas manifestaciones, el individuo que hacía de portavoz no dejaba de blandir su espada de plástico en tono amenazante, sobre todo cuando aparentaba amenazar a Mas y a Rajoy.

Aclaró que, tras varios intentos de hablar con la vicepresidenta, y recibiendo tan solo largas a sus demandas, han entendido que el Gobierno Español hace dejación de sus funciones y que está dispuesto a pastelearlo todo con el nacional-catalanismo, con tal de que no convoquen un referéndum.

Se consideran traicionados y declaran desde este momento como enemigos de clase al gobierno de la Generalitat (ya lo habían hecho en su congreso fundacional del pasado mes de diciembre) y al Gobierno Español.

Entre sus reivindicaciones está la eliminación de los currículums docentes de lo que ellos denominan “Formación del Espíritu Nacional Catalán”, temática insertada en todas las asignaturas, incluidas matemáticas, física y química. También reivindican la instauración del bilingüismo en las aulas. “Mitad y mitad” –aclaran–, “restado el tiempo dedicado al inglés y a otras lenguas”.

Avisan que, si a los de la ANC se les ocurre venir a los barrios charnegos a ocupar organismos e instituciones, ellos se plantearán ocupar igualmente el Palau de la Generalitat, y esperan que la Guardia Urbana, siguiendo la ordenanza municipal que ha emitido la Colau, les proteja.

El que avisa no es traidor” ha finalizado el acrobático portavoz.

 

Deja una respuesta