El proyecto Machado

Farragüas, Los Pijoaparte

Se puede constatar que hay una ingente cantidad de dineros públicos dedicados a subvencionar cualquier actividad, ente, asociación, medio de comunicación, televisión, música insoportable o series televisivas y cine carpetovetónico catabatasuno, que magnifique lo buenos y estupendos que somos, ¡perdón! son los ¡catalanes catalanes! Fuera de esta categoría están, estamos, los charnegos que, como ya dijo el Padre de la Patria ¿Molt Honorable? Jordi Pujol son un peligro para la catalanidad de Catalunya por su personalidad, que como todos sabemos es incompleta: hombres a medio hacer.

De las mujeres no dijo nada, será porque las consideraba más hechas y ya era él un feminista adelantado…. o es que todavía no se utilizaba eso de “hombres y mujeres”, “niños y niñas” “catalanes y catalanas”, o el más moderno “x” para incluir todas las opciones de género habidas o que pueda haber en un futuro: “catalanxs”, “niñxs”, “personxs”; o en catalán: ¿Dónde ponemos la “x” en la palabra representativa de todas las posibles opciones de género sobre la catalanidad? “catalans” es masculino, “catalanes” es femenino y, como introducir a todo el mundo LGTB complica la cosa, solución: “catalanxs”. ¡Jo! parece que estamos catalanizando el castellano.

Superado el lapsus bipolar que a veces me ataca volvamos a lo que nos ocupa. Que todos lo sabemos: que la Gene se gasta un pastón en promover, no ya el “prusés”, no, todo el montaje de la construcción nacional, no solo metiendo pasta en las subvenciones oficiales que antes señalaba, también con todo el proceso de comida  de coco a los infantes desde cachorrillos. En este último caso, dos han sido las herramientas: una, de la que se ha dotado la misma Gene sin que nadie les rechiste, ni Felipe (González), ni el JuanCar (el emérito), ni Aznar (porque hablaba catalán en la intimidad, como yo y mi perro: le digo “seu” y se sienta, le digo “stira’t” y se echa), ni, tampoco, el Zapatero (no necesita aclaración) o el Rajoy (que raja poco “mireusted”) y por consiguiente menos el Felipe (l’hereu), la mal llamada inmersión lingüística, obligatoria y sin oxígeno, pero con dos bombonas de butano como lastre: la falsa historia y la falsa identidad.  La otra herramienta, regalada por los socialistas y que los populares no tuvieron lo que hay que tener para quitársela: la LOGSE.

Entre el atontamiento asimilacionista y el embobamiento de la escuela comprensiva, el resultado es desolador: o te salen los niños nacionalistas, y ya con eso de “matar al padre” te matan hasta la cultura. O se automarginan, bien leyendo a los clásicos: Platón, Aristóteles, Harry Potter, Alatriste, Marsé y algún otro –quiero decir que existe una automarginación por elevación, por adquisición de cultura soslayando el conflicto-; o bien pasando de todo lo presente, de lo que no quieren entender nada, lo mejor ser británicos o alemanes que son más guays y las letras de sus canciones son más profundas (¡no te jode!) –en este caso la automarginación se da hacia la aculturización-. Bueno la capacidad adquisitiva familiar también tiene alguna culpa y se nos quedan en el reguetón, en el regato, en el arroyo y en el paro ¡leches!

Y no estoy diciendo que la culpa sea de los padres de las criaturas, las diferencias sociales y culturales se heredan como los euros. Psss, ¡quieto parao! Que no me venga algún listillo con eso de que cada uno tiene lo que se gana, esa mierda seudo-progresista, puro neo-liberalismo…. Yo sé de alguno que lo que mejor hace es mamarla y ahí está forrao de pasta, y otros que con llamarse Botin o Borbón o Pujol  lo tienen todo solventao…

No sé qué pasa hoy pero no hay manera de entrar a matar, por ahora todavía estoy en la suerte de capote, así que puestas las banderillas toca entrar con la muleta. La que se va a liar con eso de que aquí los toros están prohibidos. ¡Madre del amor hermoso en que lío me estoy metiendo! Ya veremos si cobro…. pero en especies, ostias sin consagrar.

Lo dicho, lo que yo quería traer a colación –¡qué frase! “Traer a colación”, eso sí que es un significante lleno y no lo del “derecho a decidir”–, pues eso, quería yo decir que desde que se elaboró (1990) el “Proyecto 2000”, donde ya se establecía la ruta del nacional-catalanismo, hoy llamado “prusés” –recomiendo encarecidamente su lectura e investigación (otro enlace)–, ha habido dineros públicos desviados –imposible demostrarlo– hacia agencias secretas del secesionismo; lo de la ANC y Òmnium es la representación legal del mismo, la punta de iceberg.

Seguro que se manejan informes, se acuerda invertir aquí o allí, en tal o cual persona. A veces se medio disimula como subvención. Se acuerdan de que Trias (el alcalde de Barcelona al que tanto despreciaba la Colau) subvencionaba al Observatori DESC. ¡Exacto! Ese que diseña una PAH, ahora abandonada, con líder incluida para pastorear a una izquierda charnega que no se desvíe de lo que mandan los cánones nacional-catalanistas. Con cierto margen pero siempre repitiendo las consignas del “Prusés” “¿Cómo no vamos a poder votar? hay que votar”, “yo no soy independentista pero vote si, si”. Porque además es bueno reservar fuerzas para el futuro. Primero porque todavía no tiene convencida a la charnegada –¡suena mal ¡eh!? Pues yo soy parte de la charnegada–, y segundo porque hay que tener todas las opciones cubiertas. Y como esto del “primero de octubre” –¿Se acuerdan? Era el “día del Caudillo” ¡manda cojones con la fecha!– no se acaba, y como habrá elecciones autonómicas, más pronto que tarde, salga lo que salga en el referéndum, si es que hay referéndum –a mi que me esperen sentados– pues habrá que volver a estudiar como continuar con el “Prusés” y ahí el papel del nacional-izquierdismo es clave.

Y.. en todo este mamoneo ¿que pinta Machado? Lo de Sabadell con Machado es la espita descontrolada de la olla a presión que es el “Prusés”. Es la huida esquizofrénica de la “revolución de las sonrisas”, son los lodos que trajeron aquellos polvos, los polvos de la pederastia entre el supremacismo xenófobo del catalanismo romántico (PDECat + ERC) y del resultado de la aculturación logsiana de la sumersión monolingüística (CUP).

Cómo no considerar anticatalán a alguien que se atreve a decir que

Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
pero mi verso brota de manantial sereno;
y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina,
soy, en el buen sentido de la palabra, bueno.

Alguien que desde la poesía comprometida reclama la igualdad, la serenidad para afrontar la dura realidad de aquella España, su antidogmatismo para entenderlo y la bondad como bandera no puede ser querido por gentes que abogan por el revanchismo y el desprecio al diferente.

Personajes como Machado se precisan en estos tiempos, pues a algunos la mala leche nos ha revuelto la sangre y la gotas de sangre jacobina se entremezclan con el resquemor de clase oprimida, charnega.

Farragüas

El Carmelo, Farselona. Agosto 2017

Nota: Después de escribir esto, pasó el atentado en las Ramblas. Paramos y sacamos nuestro duelo. Luego llegó ese falso eslogan de “no tinc por”, más apropiado para el secesionismo. Otro día hablamos de eso, porque, aquí y ahora todos, todos, tenemos miedo. Y el que no lo tiene es un inconsciente.

One thought on “El proyecto Machado

  • Magnífico!, vecino…?como han ido las vacaciones?sublime artículo…
    ?pero aún no te has enterado que Cataluña está llena de patrañuelos?

Deja un comentario