Mayor Chapero: “Pues bueno, pues molt bé… ¿Qué coño es la CIA?”

News

Ante la noticia de que la CIA alertó a la policía autonómica catalana de un posible atentado en Barcelona con dos meses de antelación, el Mayor de los Mossos, Josep Lluís Chapero, declara: “Yo sólo conozco a la TIA de Mortadelo y Filemón”.

Josep Lluís Chapero (José Luis para sus vecinos castellanoparlantes de toda la vida en Santa Coloma de Gramanet) es, junto a Gabriel Rufián, otro de los Golden Charnegos (“Charnegos de Oro”) del Proceso independentista catalán. Son la pareja perfecta: uno da hostias con el Twitter y el otro, con la porra. Su cara de malote, su barba de duro y su propensión a “no hacer prisioneros” en las operaciones que lleva a cabo (sólo hay que ver cómo han acabado los yihadistas del atentado de Barcelona), le han granjeado el apodo de Harry el Lleig (“Harry el Sucio”) entre los soberanistas. Y una cosa está clara: el Prusés sólo recluta a charnegos con apellidos rotundos, que definen claramente su carácter. Rufián y Chapero son los máximos ejemplos.

Tras quedarse Ester Quintana sin un ojo y el empresario Juan Andrés Benítez sin su propia vida (presuntamente a causa de acciones de la policía autonómica catalana), la actuación de este cuerpo durante los atentados de Barcelona le ha supuesto un auténtico salvavidas: Baños de masas, aplausos, flores, sostenes lanzados por el público femenino, que si Padres de la Patria, que si Brazo Armado de la Nueva República Catalana… ¿Qué más se puede pedir? Por más que fuerce el único ojo que le queda, Ester Quintana no puede creerse lo que ve.

Sin embargo, España -ese ente maléfico que conspira día y noche en galerías subterráneas para sabotear el nacimiento de un nuevo estado catalán- ha movido sus innumerables hilos y ha utilizado nada menos que a Enric Hernández, director del diario El Periódico de Catalunya, para joder (es un decir) el momento de gloria de los Mossos de Esquadra. Según el rotativo catalán, la CIA avisó con nada menos que 2 (DOS) meses de antelación a la policía catalana sobre un posible atentado yihadista en Barcelona.

Mientras Enric Hernández huía de Cataluña rumbo al exilio, en vista de las pruebas de “simpatía” recibidas del entorno independentista por haber difundido la noticia, el Mayor Chapero, rascándose la barba de veinte días declaraba en rueda de prensa: “Pues bueno, pues molt bé… ¿Qué coño es la CIA?”. Y ante la estupefacción de los periodistas, aclaraba que “en la Academia de Policía de Cataluña nos enseñan que, ante preguntas incómodas, hemos de responder como nuestro padre fundador, Jordi Pujol. ¿Se acuerdan de cuando dijo ‘¿Qué coño es la UDEF?’. Pues eso”. Ni que decir tiene que la frase del jefe de los Mossos se ha convertido en trending topic mundial con el hashtag #PuesbuenoPuesmoltbeQuecoñoeslaCIA. En el número dos del ránking de Twitter se situó, por cierto, el hashtag #EnricHernandezTevamosApartirLasPiernas.

Aclarado este punto, el Mayor Chapero abundó en el tema y afirmó que “la única central de inteligencia que conozco es la TIA de Mortadelo y Filemón, agencia de información”. “La TIA” –continuó- sí que es una realidad, eso sí es verdad, y no la CIA, que no sé qué cojones es ni a qué dedica el tiempo libre. CIA debe significar ‘os vamos a hacer la púa a los Mossos para deslucir el momento de gloria que nos merecemos por nuestra labor intachable en los atentados de Cataluña’. Eso es lo que creo”. Y acabo dirigiéndose a los periodistas con un rotundo: “Y a quien diga lo contrario lo abato, por mis muertos”.

Deja un comentario