“El 1-O, voten. Yo también organizaba referéndums”

News

“Me solidarizo con Carlos Puigdemont” -declara el exdictador- “Encima de que damos la palabra al Pueblo mediante referéndums, nos acusan de dar golpes de estado”.

Si no hace mucho el ex-Generalísimo y Caudillo por la Gracia de Dios, Francisco Franco, se arrancaba con una declaración sorprendente a favor de la Inmersión Lingüística en Cataluña (“yo la practicaba mucho en mi época, no se crean”), hoy las almas del Valle de los Caídos andan alborotadas con una nueva y sorprendente manifestación de su líder natural. “Soy un demócrata”, sentenció sin pestañear ante un grupo de peregrinos que visitaban la basílica. “Siempre estuve a favor del derecho a decidir: ¿por qué se creen si no que organicé un referéndum en 1947 y otro en 1967? Pues para que el pueblo decida. Lo que mi mente de soldado al servicio de la Patria creía que el pueblo debía decidir, claro”.

Tras estas palabras, el antiguo jefe del Estado se confesó “aliviado” por el hecho de que otros líderes hayan recogido el testigo y decidido continuar con “la vieja y noble tradición del plebiscito”. “En primer lugar, nuestro amigo y aliado, el presidente turco Erdogan, gran demócrata”. Y en segundo, esos “injustamente denostados líderes independentistas de Cataluña”. Franco habló de la “secreta pero fuerte afinidad” que le une a ellos: “Todos damos la palabra al pueblo. Y encima, nos acusan de dar golpes de estado. ¿Han visto ustedes una unidad de destino en lo universal más fuerte que ésta?”.

Ante unos más que desconcertados peregrinos, el ex-Caudillo se ofreció a dar “todo su apoyo logístico” a la celebración del referéndum del 1-O. “Tengo de todo: Secciones Femeninas, Sindicatos Verticales… No basta con el ejército: como bien saben los independentistas, lo importante es rodearse de organizaciones civiles afectas al Régimen”. E insistió: “Dos referéndums en veinte años me avalan. Soy un experto en eso de saltarme la legalidad vigente para sustituirla por la mía propia”. Confesó también que los años acabados en siete son los mejores para organizar plebiscitos. “Cuando me enteré de que los independentistas querían montarlo en 2017, me invadió la emoción: mira, pensé, han elegido un año acabado en mi número favorito. ¡Lo nuestro es una comunión en cuerpo y alma, no cabe duda!”.

Finalmente, Franco mostró abiertamente su “solidaridad” ante los intentos de obstaculizar la celebración de la consulta del 1-O, bien sea impidiendo que haya censo, urnas o locales para realizar la votación. “Los que estamos en el Poder siempre hemos de apoyarnos. La democracia es demasiado importante para dejársela al Pueblo, por tanto hemos de tener amplitud de miras y ver más allá de nuestras discrepancias ideológicas”. “Porque” -aseguró- “el Poder es el Poder. Quien prueba sus mieles ya no puede abandonarlo. Y oigan, si un referéndum nos ayuda a esconder nuestros trapicheos, pues bienvenido sea. Hoy en Cataluña, como ayer en Turquía y antes de ayer en la gloriosa España Nacional, que sea el Pueblo el que decida para que realmente seamos nosotros los que decidamos. Amén”.

Deja un comentario