Los indepes la emprenden contra Serrat por su postura ante el 1-O

News

“¿Mediterráneo…? ¡La futura República Catalana estará en el Mar del Norte!”

Los independentistas más exacerbados (que son todos los que no necesitan disimular en público) la han emprendido ahora contra quien fuera una de las grandes figuras de la Cançò Catalana, Joan Manuel Serrat, por las declaraciones que ha realizado durante la presentación de su nueva gira por tierras latinoamericanas junto a sus amigos Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos.

En concreto, durante una rueda de prensa celebrada en Santiago de Chile, el cantante tuvo la osadía de contestar a la pregunta de un periodista, sobre el referéndum ilegal convocado por el Govern de la Generalitat para el próximo 1 de octubre, diciendo lo mismo que piensan la gran mayoría de los catalanes: es decir, que él está a favor de que a la población se le consulte en referéndum sobre todos los temas importantes, pero que este referéndum en concreto carecía de todo tipo de garantías democráticas, que su convocatoria se había hecho vulnerando los derechos de los representantes parlamentarios de la mayoría de la población, y que se había generado en Cataluña una situación de fractura social que tardaría muchísimo tiempo en solucionarse.

Inmediatamente las redes sociales han empezado a echar humo con los comentarios insultantes y amenazadores del independentismo más montaraz, al cual parece no importarle demasiado el hecho de que Serrat haya sido una de las personas de este país que más ha luchado –en los momentos en los que más difícil era hacerlo, durante la dictadura franquista–, tanto por las libertades políticas para todos los españoles, como por la recuperación de la lengua y la cultura catalanas.

Los comentarios han ido desde “invitar” a Serrat a irse de Cataluña, y que se dedique a tomar carajillos en Madrid con otros insignes exiliados como Albert Boadella o Alex Vidal Quadras, hasta hacer fáciles chascarrillos con el título de una de sus canciones más famosas, que los indepes hiperventilados han rebautizado como “Nazi en el Mediterráneo”.

“Ese Serrat es medio charnego y nunca ha sido de fiar. Y eso que estuvo una temporada viviendo en Camprodon, Girona”

A preguntas del reportero de Charnego News entre la chavalería indepe que anda estos días acampada en el Passeig de Sant Joan como protesta por las últimas actuaciones judiciales de la Policía y la Guardia Civil en Cataluña, y las tietes de la ANC y de Òdium Cultural que les traen cada mañana su desayuno de bocatas y cruasancitos a sus tiendas de campaña por cuenta y gentileza del Govern de la Gene, hemos podido recoger estas interesantes opiniones sobre el cantautor:

“Ese Serrat es medio charnego y nunca ha sido de fiar. Y eso que estuvo una temporada viviendo en Camprodon, Girona”, sentenciaba una de las tietes, con cara de estar francamente consternada. “Pero se ve que no se le pegó nada de los auténticos catalanes de allí, y en el fondo nunca ha dejado de ser un pixapins de Barcelona”, acababa meneando desaprobadoramente la cabeza.

Otro de los entrevistados, un chaval que no nos quedó claro si era estudiante de Historia o de Ingeniería –porque mostraba la misma ignorancia sobre las dos materias–, llegó a apuntar, al preguntarle por el cantautor, una ambiciosa propuesta para el futuro de Cataluña. “¿Qué es eso de andar todo el día dando la barrila con el Mediterráneo arriba y abajo, y con el rollo ese de que el Sur también existe?”, exclamaba indignado mientras nos echaba a la cara todo el humo del canuto, porque le habíamos pillado entre calada y calada. “¿Y qué collons tenemos que ver nosotros con esa panda de vagos que vive en Algeciras, a costa de nuestros impuestos, o con los moracos de Estambul?”, acababa rematando el joven y patriótico estudiante. “¡La futura República Catalana estará a orillas del Mar del Norte, entre Dinamarca y Holanda, que es donde nos corresponde por derecho propio!”

Deja un comentario