Puigdemont huye a Bélgica para solidarizarse con los “Jordis”

News

“Desde Bruselas animaré a nuestros presos políticos, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. ¡Fuerza muchachos!: Estoy lejos de vosotros, pero cerca con el corazón”, afirma el ex-presidente catalán.

Frente a las insidias que propagan los medios de comunicación españolistas, Carles Puigdemont ha huido a Bélgica, pero por una buena razón. Así lo ha explicado el propio Puigdemont, en una reciente rueda de prensa celebrada en Bruselas: “No, no os he dejado en la estacada, amigos independentistas. A todos aquellos que en las últimas horas me decís que se os ha quedado cara de gilipollas, os mando un mensaje de ánimo”. “Sé que es difícil de entender” -continuó- “os lo juro, yo tampoco lo entendería si estuviera en mi sano juicio. Pero una vez más, os pido un acto de fe: soy vuestro Amado Líder, vuestro Gran Timonel”.

Según el ya ex– presidente de la Generalitat, su traslado a la capital belga en un rocambolesco viaje (primero en coche hasta Marsella y luego en avión hasta su destino final) se ha hecho con el único objetivo de “expresar mi solidaridad y apoyo a aquellos militantes del Procés menos afortunados que yo: Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, injustamente encarcelados en Soto del Real. Huyendo a Bélgica, exteriorizo e internacionalizo mi apoyo a vosotros”. “Sé lo duro que se os estará haciendo la estancia en la cárcel” –manifestó- “pero tened en cuenta que, entre gofre y gofre, entre plato de marisco y plato de marisco, mis pensamientos estarán siempre con vosotros, Jordis. Sólo puedo mandaros unas limas y deciros: ¡Ánimo y Valor!”. Estas palabras arrancaron un cerrado aplauso entre los medios de comunicación independentistas presentes en la pequeña sala donde se desarrollaba la rueda de prensa. “Es un auténtico líder”, manifestó emocionado Albert Puig-manteca, corresponsal en Bruselas del digital El Subvencionat.cat: “De verdad, no es por los 100.000 euros que la Generalitat nos suelta cada mes por publicar lo que nos dice que tenemos que publicar. Es que realmente es un líder. Si Puigdemont ha huido a Bélgica dejándonos con el culo al aire, es porque sabe lo que se hace”. Y concluyó diciendo que “ahora no lo entendemos, porque la inteligencia de nuestro President no es de este mundo, pero la Historia le hará justicia. No tengo la más mínima duda”.

Por su parte, los dos Jordis (Cuixart y Sànchez), desde sus respectivos módulos de la cárcel de Soto del Real, agradecieron en un comunicado la “increíble muestra de solidaridad” del ex-presidente: “Carles, no esperábamos menos de ti. Agradecemos tu sacrificio: para ti también debe de ser duro tener que alojarte en un hotel de cinco estrellas, hinchándote a gofres y marisco, pero lejos de tu tierra y de los dos millones de personas que todavía creen en ti”. Y le animan con estas palabras: “no sufras al ver nuestras caras demacradas por pasar semanas en el trullo, entre chorizos que nos cantan el Que Viva España, a la vez que nos piden que se nos caiga la pastilla de jabón en la ducha. Aquí lo único que importa eres tú, que eres nuestro Amado Líder, el emblema glorioso de nuestro movimiento”.

One thought on “Puigdemont huye a Bélgica para solidarizarse con los “Jordis”

Deja un comentario