El Parlamento de Cataluña investirá presidente a Puigdemont en una sesión de Güija

News

Bajo la supervisión de Iker Jiménez, popular presentador del programa “Cuarto Milenio”, los 70 diputados independentistas unirán sus manos e invocarán el espíritu del líder de Junts Per Catalunya.

¿Es un cobarde? ¿O es un exiliado? Dadas las declaraciones que, día sí, día también, profiere el ex-presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, desde que se diera a la fuga a Bruselas, muchos aseguran: “No cabe duda: es un fantasma”.

Uno de los que apoyan esta tesis es el popular presentador del programa de misterio “Cuarto Milenio”, Iker Jiménez. “Hace pocos días me contactó la ex-presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell” -afirma- “y me confesó que, al igual que el ex-presidente americano Ronald Reagan, ella es una creyente fiel en el más allá y en lo sobrenatural”. “Creo que en la República Catalana -me dijo una vez- con eso te lo digo todo”. Según Jiménez, Forcadell le confesó que, ante las dificultades que está encontrando el independentismo para investir presidente a Carles Puigdemont, el bloque soberanista había decidido recurrir a mis servicios”.

Tras una larga conversación, el presentador relata que llegaron a la conclusión de que “dado el carácter fantasmal y ectoplasmático del líder de Junts Per Catalunya, la única manera viable de investirlo presidente era convocar una sesión de Güija en el Parlamento catalán”.

Dicha sesión sería la mayor de que se tiene constancia históricamente: se trataría de setenta parlamentarios independentistas con más fe que el Alcoyano (repetimos: creen seriamente en una República Catalana), cogidos de las manos e invocando el espíritu del fugado Puigdemont. “En un hemiciclo en penumbra, todos los diputados soberanistas, desde el más neoliberal al más antisistema, unirían sus manos y entonarían la voz del ausente, en una lenta letanía”, relata Iker Jiménez. “Así se conseguiría que el espectro del invocado se materializara, pudiendo tomar posesión finalmente del cargo”, concluye.

Evidentemente, y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, los diputados constitucionalistas abandonarían sus escaños minutos antes de la ceremonia. Y en cuanto a los parlamentarios de Catalunya En Comú, este medio sólo ha podido recabar las siguientes declaraciones de su líder, Xavier Domènech: “Entre el bloque de la Güija y el bloque descreído y materialista, puede y debe haber toda una gama de grises. Estamos por una Güija, sí, pero siempre que sea pactada y legal. Y siempre que se den determinadas condiciones, como que la estrella Alfa Centauri se alinee con nuestra galaxia o que el nivel del mar en Alicante sea similar al de Pernambuco. Cualquier otra cosa es entrar en la dinámica de bloques. Y no, hijo, noooo”.

La Güija se celebrará el próximo día 17, bajo la supervisión del presentador de Cuarto Milenio, que dirigirá y coordinará a los diputados soberanistas en todo momento. Sin embargo, Iker Jiménez reconoció que “es difícil que el ausente pueda llegar a materializarse y a cobrar entidad corpórea, a fin de que tome posesión del cargo”. La causa es que “hay tanta actividad fantasmal en el Parlamento catalán, que el nivel de interferencias será muy alto. Si invocas a un fantasma, y se presentan cuatrocientos, es complicado: no caben todos por la puerta”.

One thought on “El Parlamento de Cataluña investirá presidente a Puigdemont en una sesión de Güija

  • Muy bueno, hacia días que no me divertía tanto…me cuenta un fiel devoto que “Menneken” esta muy aburrido con el tiempo infernal que hace en Flamencolandia…con el tiempo primaveral que tenemos en Tabarnia!!!

Deja un comentario