Estragos de la LOGSE

Ben Trovato, Greguerías

Tras los lamentables resultados del informe PISA, sobre la nefasta educación Española, y para evitar males mayores, entre ellos una nueva edición de la Saga de los Serrano. El gobierno de España, ha decidido realizar a fondo una reforma educativa a fondo. Además de que dure mas de tres años .Se exigirá  que los  profesores ,aprendan defensa personal. (Se exigirá al menos cinturón Negro  de Karate, para ejercer de Docente en determinados centros),  donde jóvenes desmotivados, buscan sentido a la vida partiéndole el cráneo al Prójimo. Entre las novedades que introduce la reforma (CHOE). Y acogiéndose a experiencias de docentes, y visto que se refleja en nuestros  egregios lideres;  se ha decidido actuar de  forma contundente, analicemos según asignatura:

Geografia: “Los chicos”, afirma Emanuel Listillo, “les cuesta diferenciar las capitales de  cada provincia. Ayer le pregunte a un chiquillo cual era la capital de Murcia, y me dijo que la mayor parte del capital español y murciano estaba en Ginebra”. Quede schokeado. Esto tiene que cambiar, al menos a Andorra, que queda mas cercana a España.

Filosofía: “Creo que cometimos un error” afirma el profesor de Filosofía, Egmidio Miedo, “a los chicos no se le pueden enseñar a decirles, se tu mismo; que después lo aplican, y me amenazan de muerte en clase”. “Creo que libros como Paulo Coelho, pueden ayudarles a pensar por si mismos. Con frases, si andas avanzas, o si te sientas descansa, y si te emborrachas cuidado con la resaca”.

Historia: Eusebio Lotodo, se muestra pesimista. “Vale que no se sepan las lista de los  reyes godos. Pero al menos  que sepan que  Santa Claus, no era rey de Portugal. Ni el santo de los llaveros en Cataluña”.

Matemáticas: “La contabilidad y la aritmética son imprescindibles”, afirma Vicente de Dos. “¡Van tan mal  formados! Que algunos acaban de tesoreros de partidos  políticos”. Les cuesta  hacer balances y son muy dados a la Contabilidad creativa (es que son puro talento).

Lenguas e idiomas: “No hay problemas”, afirma Samuel Comá, “la verdad gracias a la mejora del corrector ortográfico de Google, ya estoy mas tranquilo”. De todos  modos el libro nunca se perderá. Las sillas del Ikea siempre necesitaran algo en la pata, que les sirva de apoyo.

Breogán ibn Maymun

Deja un comentario