Huelga feminista del 8-M: habla la Plataforma “Ni Partía ni Doblá”

News

HUELGA DEL 8-M: LAS MUJERES TRABAJADORAS RECLAMAN “LA IGUALDAD SALARIAL CON LOS SUELDOS DE MIERDA QUE YA COBRAN LOS HOMBRES TRABAJADORES”

Este 8 de marzo no es un 8 de marzo cualquiera. Pasará a la historia como la primera Huelga Feminista Mundial (HFM), un paro transversal de mujeres que no hace distinción de color, credo, nacionalidad… o nivel de ingresos. Las féminas han tomado calles y plazas y han dejado oír su voz, preferentemente contra la denominada “brecha salarial”. “Queremos cobrar los mismos sueldos de mierda que ya están cobrando los hombres de nuestro mismo estrato social” -reclamó Saray McGuffin, miembro de la plataforma Ni Partía ni Doblá, en honor de esa gran feminista llamada Magdalena Álvarez, Maleni, ministra de Fomento con José Luis Rodríguez Zapatero y mujer de armas tomar-. “No puede ser que un precario (hombre) cobre 457 euros mensuales por un contrato-basura de dos horas al día y una precaria (mujer), con el mismo contrato y haciendo el mismo trabajo, cobre 357. Esto es machismo hetero-misógino-patriarcal. Y del bueno”. Sin embargo, la activista llegó a sentirse incómoda cuando se le interrogó por los abultados ingresos de algunas de las famosas que han impulsado la archifamosa campaña en Twitter #MeToo (“Yo También”), y que está en el origen de la huelga del 8-M. ¿Hay brecha salarial entre Lady Gaga o Penélope Cruz y, por ejemplo, las kellys, que han de arreglar cuarenta habitaciones y hacer cuarenta camas de hotel al día?

“Hombre, eso es distinto”, argumentó McGuffin. ¿Distinto por qué? “Pues porque son mujeres. Da igual que ganen 10.000 veces más que una kelly y que tengan doce mansiones con piscina. Lo importante es que, de haber sido hombres, seguramente ganarían 200.000 veces más que una kelly y tendrían veinticuatro mansiones. Y eso no se puede tolerar”.

Saray también se mostró partidaria de promulgar leyes que tipifiquen “el mirar el culo de una mujer durante más de cinco segundos” o “el simple pensamiento libidinoso del macho” (perceptible a través de las miradas brillantes y el saliveo abundante) como “acoso sexual en grado de tentativa”. De poner la Real Academia Española de la Lengua (RAE) bajo el mando de un “Ministerio para la Mujer” y de instaurar un índice de libros prohibidos (“nos hemos inspirado en el tradicional enemigo de las mujeres, la Iglesia, pero es que era necesario”), que estaría a cargo de una censora feminista nombrada por acuerdo entre el gobierno y las ONG de mujeres. “El primero en caer sería ese cerdo llamado Vladimir Nabokov”, aseguró. “¿Pero cómo se atreve ese machito a escribir una novela sobre el amor entre un tipo que podría ser mi padre y una menor?. Si es que todos son iguales”. Y esto es sólo el principio: “Imagínate lo que haríamos con los cuadros de Picasso. O con las letras del rock and roll. Aquí no va a quedar piedra sobre piedra”.

Pero, pero… (balbucea el atribulado reportero de Charnego News, también hombre, para más señas)… ¿Es que no hay un hombre bueno, alguien que se pueda salvar de la ira divina, del castigo eterno? “Si no se parecen a los de la CUP, no”.

One thought on “Huelga feminista del 8-M: habla la Plataforma “Ni Partía ni Doblá”

Deja un comentario