“La Biblia, para políticos españoles”

Ben Trovato, Greguerías, Okupas Ilustrados

El grupo “Panceta”, editorial barcelonesa que edita libros siempre jugosos, acaba de traducir del Baturro una nueva Biblia adaptada a políticos españoles, que les servirá de guía espiritual ante tanto desvarío y pecador que hay entre los políticos de este país. La presentación se hará en el salón de actos de la Fundación Banksia de la Ciudad Condal, para asistir previa invitación (y comisión pertinente, claro está). El acto será presentado por el afamado  banquero Mario Donde, que nos presentará la traducción, realizada por el rector de una afamada universidad madrileña.

La redacción de nuestro rotativo ha tenido acceso (previo robo de la imprenta donde se imprimía esta magna obra, claro está), de tan magna obra. Y para que vayan abriendo boca, y puesto que esto no se lo pueden bajar de Internet, destacamos algunas citas que muestran la calidad de esta obra. Procedamos:

“Dejad que los sobres se acerquen a mí” (Epístola del Apóstol Bárcenas a los discípulos de las comisiones).

“No he venido a traer la paz sino la reforma laboral” (Epístola del Apóstol Montoro a los sufridos españoles).

“Id y evadid” (Parábola del rico Conde y los jóvenes liberales).

“Y en un lago de Zamora predicó Jesús, Presidente de la Diputación, que aumentarían la subvenciones a la remolacha forrajera. Y se multiplicaron sus votos, y los contratados por la Diputación se multiplicaron” (Milagro de los Planes y los Peres).

“Véndelo todo y sígueme. Y lo que saques, nos lo llevamos pa las Islas Caimán” (Prédica de De Guindos a la plana mayor de la CEOE).

Solo falta añadir que la editorial, como es de costumbre, regalará junto con este libro un cilicio y un libro de ejercicios espirituales, para que los sufridos políticos españoles reflexionen y, a poder ser, que muchos dimitan.

Breogán ibn Maymun

Deja un comentario