Pablo Iglesias es mi héroe.

Farragüas, Los Pijoaparte

Es la viva imagen del Pijoaparte triunfador.

Es el paradigma del Pijoaparte. Lo ha conseguido. Se quedó con su Teresa, con la pijoflauta más linda, y ahora lo redondea dejándola preñada y comprándose un casoplón.

¿Por qué le critican? ¡Si es lo que deseamos todos los pringaos y charnegos del mundo mundial!

Muchos hemos intentado camelarnos a una tía buena con pasta y salir de la miseria del barrio, ese era nuestro deseo. ¿O va a resultar que ahora todos los currantitos queremos cobrar poco y vivir amontonados en pisos penosos?

Venga, Kichi, cántate otra. ¿Qué es eso de que a ti te gusta vivir en un suburbio? A mí no; si vivo en un suburbio, es porque… ¡no me queda otra!

Yo lo que quiero es un casoplón como el de Pablo e Irene, o como el del exministro De Guindos. ¿Quién ha dicho que a los curritos nos gusta vivir en un sitio estrecho, pequeño, y amontonados? Lo hacemos porque no nos queda más remedio; nos comemos un jamón del país porque no tenemos dinero para ibérico de bellota, pero lo que de verdad nos gusta a nosotros es el pata negra…. manda cohones.

Y si nos compramos un utilitario, es porque no nos da para más la guita; a mí lo que me molaría sería tener un Ferrari, el Testarossa por lo menos. ¿O por qué crees que estoy echando yo todas las semanas al euromillones? ¿Para repartirlo entre los pobres? ¡Venga, no jodas!

Pablo Iglesias for president. Claro que sí. Y luego, un chalet para todos como el tuyo. Como mínimo. ¿Qué es eso de socialismo de miserias? ¿Qué es eso de que todos tengamos que vivir en un pisito de mierda? Que no, que no. Todos queremos vivir en un casoplón como el de Pablo.

Y eso lo han entendido perfectamente los compañeros podemitas claro que sí porque cuando llegue Pablo a ser presidente de gobierno nos asignara a todos un casoplón por lo menos a los que le votemos ¿es o no así? amigo Pablo.

Sí además los de charnego News ya lo veíamos venir cuando dijimos aquello de que defendió el derecho de los de Galapagar a la independencia, al derecho a decidir. ¡Claro que sí! Porque es que los de Galapagar tienen identidad propia. Porque así lo han decidido ellos, claro.

Ah! que no era en Galapagar, que era en La Moraleja… vaya. Bueno, es lo mismo; como dijo el mismo Pablo, cuando un grupo de gente se siente nación, pues es nación. Y punto pelota.

En el Carmelo le vamos a nombrar hijo predilecto, a Pablo Iglesias, porque es el que mejor ha entendido el concepto del Pijoaparte. Las raíces en el Carmelo, es decir, en la clase obrera. Pero las ramas… las ramas ya se han ido para otro lado. Eso es Podemos: un tronco fuerte y unas y unas ramas diletantes, pero bien arraigadas en la clase obrera. A eso unos le llaman peronismo, otros le llaman falangismo, y otros laclauismo, o no sé qué….

Manda cojones, qué grande eres, Pablo. Kichi… ¡cohones! ¿Tú no lo has dicho?, que sí, que hagan los portaaviones esos pa’ los árabes, que eso es bueno…? Una cosa es el pacifismo, y otra crear empleo como sea. ¡Pues lo mismo! ese casoplón da trabajo… imagínate: jardinero, camarero, cocinero, canguro, vigilantes jurados, profesores de refuerzo pa’ los gemelos, mayordomo… ¡Mayordomo! ¡Imagínate el montón de puestos de trabajo que va a dar el casoplón de Pablito! No le hagas ascos, niño, que eso es para generar empleo, como el plan E de Zapatero. Tú cuenta que es un esfuerzo “sacrificatorio” que hacen los camaradas Pablo e Irene. Todo por la clase obrera. Perdón, perdón, por los de abajo, que ellos ya están arriba.

¿Que no os acordáis de la serie aquella inglesa de los de arriba y los de abajo? Anda que no generaban empleo ni nada el casoplón aquel.

Eso sí, Pablo: ¡Eh! Declarar a Hacienda todo, ¿eh? Nóminas y todo eso… Es para la Seguridad Social. ¡Vale, venga, que no pasa nada hombre, que no pasa ! Y no pasando nada, ¡serlo, eres! Que decía aquel.

¿Qué quieres? Pues eso, mi ídolo. El mejor Pijoaparte del mundo del mundo mundial.
Por cierto, Pablo: ¿no necesitas un coordinador general en Catalunya? Alguien que ponga orden… Porque es que desde lo de Dante Fachín se te ha quedado el cotarro un poco desmelenado.

Conste que yo lo hago por amor al arte, porque tú eres mi ídolo, que sí. ¡Que sí! Claro, cuando pueda yo también me compro un casoplón; si no en el Alto del Carmelo… pues yo que sé… por Pedralbes. La zona esta que hay aquí, en Barcelona, así tan cara, ¿cómo se llama? Avenida Pearson, eso, ahora lo he dicho. Que hay unos casoplones, ¡tío!, que te encantarían. Nada que envidiar a lo que tú te has comprado, palabrita del niño Jesús. Que una vez fui para hacer una chapucilla en uno de ellos, y, joder ¡joder! ¡Cómo estaba el sitio! Qué lujazo. Hasta las chachas estaban buenas Y conste que si no hubo lo que tenía que haber con aquella que te digo yo, fue porque llegó el dueño a destiempo y requirió a la niña. Bueno, niña, niña… Marcaba ya más de 30.

Y además, que el Chavi Domènech (que tampoco es para tanto, ¡eh!) duerme hasta a los muertos. Que por mucho besito en la boca que tú le dieras, tampoco ha espabilado mucho. Tú aquí necesitas un tío con desparpajo; un charnego que se lleve en el bolsillo a todos estos obr….. a toda esta gente de abajo… Tú ya me entiendes. Esos que cuando llegan las autonómicas votan a ciudadanos porque al Domènech no lo entiende nadie, y a la Colau menos, claro. Llámame y hablamos, ¿vale, pisha…?

Farragüas

El Carmelo. Farselona. Mayo 2018.

One thought on “Pablo Iglesias es mi héroe.

Deja un comentario