¡Lo que el lazo esconde!

Ben Trovato, Greguerías

Dicen que es un simbolo robado a otras causas. Algunas nobles como apoyo a los afectados de la endometriosis o de la espina bifida.

El uso por los secesionistas parece haber desvirtuado sus bondades y a algunos nos hace recordar otros lazos, no necesariamente amarillos…

De Wikipedia

Odal (Odal.svg) es el nombre de la runa que equivale a la letra «o». Su nombre en protonórdico ha sido reconstruido lingüísticamente como ôþalan. En el alfabeto gótico corresponde a la letra llamada oþal. Variaciones del nombre odal son otila y othala.

La runa probablemente derivó de la letra que representa la o en los antiguos alfabetos itálicos, más específicamente del rético, que a su vez provenía de la letra del alfabeto griego Ω.

De Ala de Cuervo

En la Alemania nazi la runa Odal era simbólica del Blut und Boden (“Sangre y Suelo”), una ideología que se centra en un concepto de etnicidad basada en la ascendencia y la patria.También fue el emblema de la división de las Waffen-SS “Prinz Eugen”, reclutados de la Volksdeutsche como comunidad (alemanes étnicos) en Croacia. También fue utilizado por los Reichsbauernschaft y la Hitlerjugend . El concepto de “legado” nazi ha pasado a ser interpretado como “la herencia ancestral que corresponde solo y exclusivamente a los arios por derecho de sangre”, igualmente, interpretan “odal” como legado a las generaciones futuras, pretenden legar una Europa Blanca, es decir, “racial e ideologicamente purgada”. Asi mismo, la combinacion runica Odal-Sieg es usada en ciertos circulos Racialistas (White Pride) para significar la victoria de la raza Aria.

Deja un comentario