Torra se reprueba a sí mismo por la actuación de los mossos, y promete hacer un nuevo referéndum cada quince días.

News

«Si el Parlament decide que la Tierra es plana, es que es plana, diga lo que diga el Estado.”

Tras los graves disturbios que tuvieron lugar la semana pasada al conocerse la sentencia del Prusés, el president Chistorra ha comparecido este miércoles ante el Parlament de Catalunya para pedir que se abra una investigación y se depuren responsabilidades; pero no las de quienes instigaron y alentaron los actos de violencia y vandalismo de los ErreQueErres y el Surimi Mesocràtic, sino las de los mossos de esquadra a los que les tocó repartir estopa ­­­­­–hombro con hombro con los policías nacionales, que fueron por cierto los que se llevaron la peor parte– entre la lluvia de adoquines y el humo de los incendios.

«Vale que los mossos obedecen órdenes del Govern, y que el Govern lo dirijo yo. Pero como los que me votan son los mismos que tiraban las piedras, y si no me votan ellos me votan sus papás y sus tietas, si hay que reprobar a los mossos se les reprueba, qué caray, no sea que después las tietas se empipen y acaben votando a Esquerra o a algún otro. Y, si hace falta, me repruebo yo mismo, que para eso soy polifacético y ubicuo, y puedo ser a la vez presidente, activista, editor de libros racistas de los años veinte, y vicario del Pastisser exiliat de Waterloo.”

En la misma comparecencia, Chistorra anunció también que el Parlament volvería otra vez a proclamar el derecho de autodeterminación de Catalunya y a reprobar al Rey, aunque el Tribunal Constitucional y los letrados del propio Parlament ya le hayan dicho hasta la saciedad que no tiene competencias ni legitimidad para ello. Y que volverá a convocar en breve otro referéndum de independencia, y que está dispuesto a convocarlos cada quince días si fuese necesario, hasta que el Estado se dé por derrotado por puro aburrimiento; y aunque Cataluña, entre butifarréndum y butifarréndum, lleve ya más de siete años sin un auténtico gobierno.

“Si el Parlament dice que tenemos derecho de autodeterminación, seguiremos proclamando que lo tenemos, por mucho que no nos lo reconozca ni el Tano. Y si el Parlament recibe el mandato democrático de proclamar que la Tierra es plana, no nos temblará el pulso para retirar todos los globos terráqueos de los museos, las escuelas y las tiendas Abacus y sustituirlos por planos de la época de Tolomeo, diga lo que diga el Estado.”

“Los manifestantes estaban muy bien organizados: no puede haberlos dirigido Torra ni nadie de su gobierno.”

El sindicato principal de los Mossos d’Esquadra, por su parte, ha desmentido los rumores de que los violentos manifestantes a los que se han estado enfrentando durante toda la semana hubiesen estado recibiendo directrices políticas emanadas desde la propia cúpula independentista: “Estaban muy bien organizados y sabían lo que hacían, o sea que no puede haberlos dirigido Torra ni ningún otro miembro de su gobierno. Detrás de ellos había alguien inteligente”.

Deja un comentario