Los historiadores separatas “serios” arremeten contra el Institut de la Nova Histèria.

News

Renoi con estos aficionados. Tantas subvenciones que les dan, y ni disimular saben. No como nosotros.”

Un grupo de historiadores separatistas “serios” (sic), encabezados por el exvicepresidente de la ANC y exdirector del Museu de la Manipulació Històrica de Catalunya, Agustí Alcoberro, acaban de presentar un libro en el que arremeten por igual contra los iluminados del Institut de la Nova Histèria, y contra “la historiografía nacionalista española” (que son todos los historiadores que no les siguen el rollo), metiendo a autores respetados como Gabriel Tortella o a Henry Kamen en el mismo saco que los jetas de Víctor Cucurull o Jordi Bilbeny.

En el libro, titulado Pseudohistòria contra Catalunya. De l’espanyolisme a la Nova Histèria, Alcoberro y sus colegas se quejan del daño que las fantasías del INH hacen al prestigio de la historiografía catalana (o sea: al prestigio de ellos), y a la causa de Cataluña como nación, porque se han convertido en un hazmerreír generalizado con sus creativas teorías sobre la catalanidad de Colón, Cervantes, Shakespeare, Santa Teresa de Jesús o Leonardo da Vinci.

“¡Renoi con estos aficionados!”, afirmó indignado el exvicepresi Alcoberro en la presentación del libro; “Meten los hocicos en nuestro pesebre, les dan a ellos las subvenciones que antes teníamos nosotros en exclusiva, y encima son tan inútiles manipulando que se les ve enseguida el llautó, nos dejan en ridículo a los que llevamos años manipulando la Historia en serio desde las universidades y desde los libros de texto.”

“Ahora que ya habíamos convencido a todo el mundo de que somos una nación oprimida, vienen estos y lo echan todo a rodar con su manía de catalanizar a Cervantes, que era un colono y un ñordo.”

“Ahora que habíamos conseguido que todo el mundo diera por bueno que som una nació mil·lenària oprimida por los españoles, que inventamos la democracia en la Edad Media, que lo que hicimos con los moros de Mallorca y Valencia no fue ningún genocidio sino un modelo de integración y multiculturalismo, y que España lleva trescientos años haciéndonos la puñeta porque semos más europeos que ellos, vienen estos y lo echan todo a rodar con su manía de catalanizar a Cervantes, que era un colono y un ñordo. Como si nos hiciera falta un Quijote para ser lo más mejor del mundo.”

Después de Pseudohistòria contra Catalunya. De l’espanyolisme a la Nova Histèria, el próximo libro de Alcoverro serán una memorias justificativas de su labor al frente del Museu de la Manipulació Històrica de Catalunya; en ellas demostrará fehacientemente que todos los museos de Historia del mundo deberían ser tan objetivos y serios como el suyo, y estructurar el espacio museístico en torno a un episodio tan trascendente para la Historia de la Humanidad como l’onze de setembre de 1714. Porque eso sí que es Historia científica y objetiva.

One thought on “Los historiadores separatas “serios” arremeten contra el Institut de la Nova Histèria.

  • Bien visto y bien sintetizado. La cara dura de estos historiadores catalanes «científicos» es espectacular. Los manuales escolares que ha sacado Alcoberro y sus coleguis son auténtica basura.

Deja una respuesta