El buitre Puchimón picotea los huesos de Machado

News

«A mí tant me fa quién fuese ese tal Manchado, mientras me sirva para abrir el Telenotícies Nit«

Este pasado fin de semana, los integrantes del colectivo Juan de Mairena (grupo de profesionales e intelectuales de izquierdas comprometidos con la memoria histórica y los valores republicanos) se llevaron un susto mayúsculo cuando, en el transcurso de un acto de homenaje a Antonio Machado en el cementerio de Colliure, se encontraron cara a cara, tratando de picotear en la tumba del poeta, con un ave carroñera de gran tamaño que se parecía enormemente al expresi fugado Karlitos Puchimón.

Los Mairenos se encararon sin dudarlo con el pajarraco y consiguieron hacerlo huir, no sin que éste lograra graznar antes algunas cacofónicas incoherencias como «proclamem la República Catalana però la deixem de moment en suspens«, “nos vemos mañana en la Conselleria si es que no me fugo a Waterloo”, o «no hem fet res, però ho tornarem a fer«.

Fuentes cercanas al expresi Puchi confirman que, efectivamente, bien pudo tratarse del mismo –en persona o en volátil–, pues durante esos días anduvo por una especie de «Comic Con» separatista que se celebraba en Perpiñán, a pocos kilómetros de Colliure, inspirada directamente en la tradición del santuario de Lourdes y sus apariciones marianas. E, interrogados sobre el interés que CharlyPuchi pudiese tener en la tumba de Machado, sus acólitos contestaron: «Al President tant se li en fot quién fuese ese tal Manchado; seguramente sería un ñordo y un colono, como todos los españoles, y lo mismo nos da cómo se muriese o por qué está enterrado allí. Pero si nos sirve para abrir un Telenotícies, a nosotros ya nos sirve. Como si quiere ser el primo segundo de Jack el Destripador».

Los miembros del colectivo Juan de Mairena han solicitado a las autoridades francesas que instalen un comedero de buitres en la reserva de Sigean, para que los incidentes no vuelvan a ocurrir.

Los miembros del colectivo Juan de Mairena, por su parte, han decidido solicitar a las autoridades del departamento francés de Pyrénées Orientales que instalen un comedero de buitres para la población local de accípridos en algún lugar apartado de la región (por ejemplo, en la reserva de fauna africana de Sigean, bien cerquita de las hienas y los chacales), para evitar que dichas aves se acerquen a lugares civilizados y se repitan incidentes como el de la tumba de Machado en Colliure. «Que una cosa es que sean una especie protegida y otra distinta que nos tengan que venir a joder», afirmó muy enfadado el abogado Antonio Ordóñez , miembro destacado de la asociación.

One thought on “El buitre Puchimón picotea los huesos de Machado

Deja una respuesta