“Un artista incomprendido se deslocaliza a otro sitio”

Breogán ibn Maymun

El más procaz de nuestros redactores se nos ha independizado. Los gallegos son asina…

 

Nuestro redactor más cáustico y surrealista, el galaico-sefardí Breogán Ibn Maymún, se nos ha hecho mayor y ha creado su propio blog satírico-literario, “Relatos Ultracuerpicos”, donde verter con toda libertad la prolijísima creación de su pluma inagotable, que ya amenazaba con no dejar espacio para nada ni para nadie en nuestra modesta página Charnego News. Pero, como no podía ser menos, antes de marcharse nos ha dejado su inconfundible e irónica nota de despedida, que a continuación reproducimos:

 

 –¡¡¡Breogán, ahuecando, que ya llegó tu sustituto!!!

Me van a perdonar ustedes, pero es mi jefe, que, como periodista de nivel y zampabollos de postín, me ha sustituido por un bot de “Twitter”. Pero no crean que me echan… ¡¡¡pardiez!!! No, no. Me voy porque quiero. Porque, en tierra Carolingia, ni ñordazos como ustedes ni lazis con un mentón en dirección a mi frente pueden comprender mi arte. Nadie es profeta en su tierra; en mi caso, tampoco en otra. Pero vamos, que me deslocalizo: no a Polonia, que si no sería no acabar deslocalizándose, ni a un país asiático, ni tampoco a un país de Sudamérica, que está la vida carísima, ni a casa de mis padres, que ya no me recuerdan (ambos tienen demencia senil). En resumen: que me voy con las letras a otra parte, con la música a otra fiesta, de la sala de reggetton a la de disco, de rubia a morena, y, como si de un argentino se tratase, me como una y cuento cuarenta.

–¿A dónde irá este bardo de la literatura? ¿Este juglar de toda una generación de empanados?

Lo sé, lo sé. Sé que se lo estaban preguntando. Y sé que es duro no levantarse todas las mañanas y, con un café en la mano, después de un polvo mañanero –o, lo que es peor, para trabajar por un sueldo miserable–, no leer mis joyitas. Quizás les creará un vacío más grande que el del socavón del Carmelo. Pero, tal como diría por whatsapp un Gallego Universal: estimados “Charnegoreaders”, ¡¡¡sed fuertes!!! Intentad superar este vacío con vuestra familia, proyectos y negocios. Me voy al exilio y también en maletero, que no tengo ni pa pagar un billete, no como otros…

Muchas empresas se van de este rincón del Mediterráneo, cada vez más gente, allá donde un tipo sensible como yo (eruto en varios idiomas, y en clave de sol) pueda ser comprendido.

“¿A dónde irás, tunante, a dónde irás?”, me preguntan mis compañeros de “Charnego News”. Y otros: “¡¡¡Me debes 6000 pesetas de Whisky, Breogán!!!” Pues al país más visitado por los españoles: al país de la mierda. Siempre que le preguntas a alguien en esta bendita piel de toro: ¡¡¡vete a la mierda!!! Pues me voy a la mierda y punto, que tienen una fiscalidad muy baja y, al 3 por ciento de cotización, te dan casa y prebendas… ¡¡¡Desagradecidos!!!

A todo esto: si se aburren, están jubilados o están a sueldo del Ñordismo o del Lazismo internacional, pasen por la que es mi modesta morada: www.relatosultracuerpicos.com.

–¡Ahuecando, Breogán, que me voy a quedar con tu mesa!

Cómo es mi exjefe, el Farragüas.

 

Breogán Ibn Maymún

Deja una respuesta