Pablo Iglesias levitó

News

Ayer Pablo Iglesias levitó en el estrado del Congreso de los Diputados

Ayer jueves 27, durante la sesión del debate de investidura que se celebraba en el Congreso de los Diputados, se produjo un fenómeno de sobrenatural trascendencia al intervenir en el mismo el líder y portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Pablo Iglesias. Cuando se dirigía al estrado, sus señorías pudieron observar como los pies de Pablo se elevaban ligeramente del suelo, acompañado de la leve música de un inmaterial coro de serafines. Y ya instalado en el atril, la levitación se hizo evidente y el sobrecogimiento general se instaló en el hemiciclo.

Su voz afilada retumbo en la sala, pareciera que de un momento a otro el San Gabriel que sobre él flotaba de un momento a otro haría uso de su espada flamígera y expulsaría a los mercaderes y fariseos del templo de la democracia, donde, evidentemente, no podían permanecer dada la impureza de sus espurios intereses. “¡Hay más delincuentes potenciales en esta sala que allá fuera!”, tronó poseído por santa ira. Y se echó en falta que añadiera: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un diputado del PPSOE entre en el Reino de la Nueva Política”.

El verbo atronador invadió las mentes de los presentes que tan solo emitían gemidos que debía calmar, con solicita atención hacia Pablo, la presidenta del Congreso. Los fariseos se acurrucaban en sus rincones esperando que el cáliz de sus desgracias pasara rápidamente. Rivera pronunciaba jaculatorias de protección desde su escaño. Rajoy arrugaba el morro.

El perdón

Les perdonó la vida y finalmente no fueron expulsados a latigazos del templo de la democracia como todos temían. El Mesías se apiadó de ellos. Su victoria era su derrota: Campar solo en el espacio del significante vacío y arrasado de la nueva izquierda. Un erial donde ejercer su liderazgo y magisterio.

Desde el estrado fue contestado por Rajoy que, con actitud apaciguadora, se permitió algunos chistes que lograron alguna sonrisa conmiserativa de Pablo. Pareció que no quería soliviantar al monstruo en que se ha convertido el mesías podemita, consciente de que tiempo habrá para la crucifixión del mismo.

One thought on “Pablo Iglesias levitó

  • Efectivamente,Rajoy SIN ARGUMENTOS,se permitió algún chascarrillo.Y si Iglesias levitó…es porque es el único que tiene fuerza moral para hacerlo.

Deja una respuesta