El lehendakari vasco acaba de ser galardonado con el Premio “Listillo del Año 2016”

News

Urkullu: “Los catalanes son unos pardillos”

The London School of  Economics -una de las más prestigiosas instituciones académicas del Reino Unido- acaba de conceder el premio: The smart ass of the year -2016 edition- “Listillo del Año 2016” al actual lehendakari vasco Íñigo Urkullu, “por liderar un partido que no conoce límite humano al oportunismo: igual que defiende férreamente el derecho de autodeterminación para Euskadi, es capaz de negociar con cualquier partido, grupo, club de petanca o potencia alienígena con tal de conseguir todo tipo de concesiones o prebendas”. Algo que, según los rectores de la institución británica, “demuestra una inteligencia política sin igual. Vamos, lo que se dice ser un listillo-listillo”.

En su discurso de aceptación, Urkullu, visiblemente emocionado, señaló que “no es por nada, pero todo lo que nos proponemos los vascos, lo conseguimos”. “Para empezar” -señaló- “tenemos un Concierto que ni la Filarmónica de Berlín, oiga. Vivimos tan de puta madre, que vamos a tener que hacer como Trump: construir un muro en la frontera con Burgos para que no nos asalten los vecinos y se queden a disfrutar de la bicoca que tenemos”. “Y lo mejor de todo” -continuó- “es que no nos critican por ello. ¡Todas las puyas se la llevan los del Sur! Que si viven subsidiados, que si no pegan palo al agua. ¡Ser vasco es un chollo!”.

Por si ello no fuera suficiente motivo de peso para merecer el calificativo de “Listillo del Año”, el lehendakari abundó en las relaciones con sus primos hermanos en materia identitaria: Cataluña. “Tras años de plomo, kale-borroka y raca-raca, hemos conseguido sin mover un dedo lo que los catalanes llevan siglos pidiendo a base de organizar juegos florales y referéndums de cartón-piedra: que se pueda debatir el reconocimiento de Euskadi como nación y el “derecho a decidir” (a decidir lo que nosotros queramos en cada momento, claro)”. “Pero es que encima” -añadió en tono jocoso- “qué bien se lo toman los jodíos, oiga”. “Nos siguen mirando con admiración, como a los primos de zumosol de la lucha contra el españolismo. Vamos, que nos siguen viendo como siempre. ¡Y eso que además hemos pasado de su famoso Procés como de la mierda! Son auténticos pardillos”.

“Por todos estos motivos” -concluyó- “agradezco vivamente la concesión de este premio a The London School of Economics, pero he de reconocer que el mérito no es sólo mío. El verdadero mérito de ser Listillo del Año hay que atribuírselo a toda esa caterva de primos que, sea cual sea el punto de la geografía española, nos siguen consintiendo todo lo que hacemos, da igual el momento o época del año. A ellos dedico este galardón, en la plena convicción de que nos permitirán seguir viviendo del momio como hasta ahora. Queridos míos, primos más que hermanos, repetid conmigo: Gora Euskadi, Gora Mi Mami!”.

Deja una respuesta