Vigilia en las iglesias catalanas por Santa Forcadell, “virgen y mártir” del “Procés”

News

Durante todo esta semana, la Iglesia Catalana llamará a los feligreses a una “Vigilia de Dolor” por Santa Forcadell, “Virgen y Mártir”. “Hermanos: Oremos por la Guía de la libertad de nuestro pueblo”

La sociedad catalana ha reaccionado movilizándose ante lo que consideran un “atropello democrático”: la declaración de la presidenta del Parlament catalán ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), por permitir la tramitación y votación de las conclusiones de la Comisión sobre el Proceso Constituyente, pese a que el Tribunal Constitucional lo había vetado expresamente.

Primero fue la manifestación independentista -trufada de cargos institucionales y representantes de las entidades soberanistas- que arropó a Forcadell hasta las puertas mismas del TSJC. Luego fue la exhibición de un dibujo (ver foto) en el programa de la televisión catalana “Els Matins de TV3” (“Las Mañanas de TV3”) donde la presidenta del Parlament aparece como Cristo crucificado, con gesto amargo y ondeando una “Estelada”. Y ahora, siguiendo esta estela, la Iglesia Catalana convocará a todos sus feligreses a una “Vigilia de Dolor”, en memoria -citamos textualmente- “de la que es Guía de la Libertad de nuestro Pueblo y Santa en el camino del Martirio”.

Si bien es evidente que el Vaticano no ha declarado a Carme Forcadell “santa” –ni siquiera beata-, las autoridades eclesiásticas de Cataluña se han apresurado a manifestar que, en el imaginario popular catalán (que no incluye, obviamente, las zonas “charneguiles” del Baix Llobregat y ciertos barriadas periféricas de Barcelona), “Forcadell ya es una santa”. “Hemos tenido una visión” –exclamó casi extasiado el portavoz eclesiástico- “Hemos visto a Carme Forcadell con una armadura reluciente, melena al viento, montando sobre un caballo blanco inmaculado. Al cinto llevaba una espada con la palabra Mandat Popular (“Mandato Popular”) grabada en la empuñadura y portaba un estandarte estelado en la mano derecha”. “Entonces” –prosiguió con voz quebrada por la emoción- “se dirigió al Gran Dragón Rojigualda y lo hizo jirones. En ese instante lo entendimos todo: Forcadell es la elegida, es nuestra Juana De Arco, la que conducirá a su pueblo, nuestro pueblo, hasta la Tierra Prometida, la República Catalana donde los perros se atarán con longaniza. Ella nos llevará hasta la Victoria Final”.

Y para adobarlo, apuntó que diversos testigos habían observado “ciertos fenómenos para-normales” en las inmediaciones del TSJC el día en que acudió la presidenta: “Se apreció una fragancia a rosas, el olor de la santidad”. Y, al parecer, de los ojos de la estatua alegórica de la Justicia -tapados con una venda- “se desprendían lágrimas de sangre”.

La Iglesia Catalana ha declarado que la declaración de Forcadell “ante el Sanedrín del TSJC” es “comparable a las estaciones del martirio de Nuestro Señor”. Por tanto, convocó durante esta semana a todos sus feligreses a una “Vigilia de Dolor” con rezos, rosarios y escapularios, en memoria de la presidenta del Parlament, Verge i Màrtir del Procés (“Virgen y Mártir del Procés”). La “Vigilia” incluirá también procesiones en numerosas localidades de la llamada Cataluña Profunda, las comarcas del interior, más rurales y soberanistas. Para ello, diversos ayuntamientos ya han encargado tallas policromadas de la figura de la Santa Forcadell. “Abominamos de la Cataluña multicultural, urbana, charnega, ejemplificada en esa Babilonia que es Barcelona. Vade Retro, Satanás!”-declaró exultante el alcalde de una de estas poblaciones, Vilatorrada del Puigcruixent- Y remachó: “Las procesiones en honor de nuestra Santa, la Santa del Procés, demostrarán que la Cataluña de verdad, la Cataluña rural y carlista aún vive”.

Deja una respuesta