Cine del bueno, por si por el Coronavirus me muero

Ben Trovato, Breogán ibn Maymun, Greguerías

En nuestra sección de «curtura» y cosas pa pasar el tiempo, hemos seleccionado tras visionar tapas de DVDs en placa Catalunya del Top Manta, las mejores películas, para que pasen un buen rato, en estos días donde seguramente, idean violar varios artículos del código penal (!! no lo hagan!!!), se cuestionan si realmente conocen a su mujer, terminan algún doctorado pendiente o se sacan, un sobresueldo en el sofá con monedas acumuladas en el mismo durante 20 años. Ya sin demora, les recomendamos unas obras del 7 arte para que valoren que podría ser peor.

Tres mujeres al borde de un ataque de Serbios. Tres abuelitas se reúnen en una casa de la Sierra Madrileña, para jugar a las cartas, durante el juego un comando de exmilitares Serbios entran en su casa para sustraer objetos de valor, lo que parecía un robo sencillo se convierte en un auténtico infierno para los milicianos, ya que las abuelas ofrecen resistencia parapetandose en la cocina. Emocionante final, cuando con la dentadura postiza de Rosita (una de las adorables ancianas), crean cepos y trampas falleciendo todos los asaltantes.

No sin mi hija. Elena madre soltera prepara durante un año el campamento de su hija a la Montaña de Lugo, ya que tiene preparado durante ese mes una larga sesión de cópula y retoce con su nuevo amigo Brasileño «Rui» que no consigue adaptarse al frío clima de Galicia, Elena mujer muy comprometida con los menos agraciados aunque bien dotados, decide darle la calor que necesita. Todo se complica el día que comienzan los campamentos, tras llegar tarde a la parada, comienza a correr tras el autobús para que lleven a su hija de campamentos, su desgracia no termina aquí ya que Rui sin papeles y harto de todo se va con una cabra cercana. Emotiva historia donde ganas de retozar, hacen que el ser humano saque lo mejor de sí mismo.

Braveheart. Un noble líder asociativo comprometido y enrollado busca desesperado una solución tras serle retirada la subvención del poder que tanto decía criticar, tras arrastres y succiones varias, la película termina con una emotiva frase mientras visita al señor Roca en el baño de su casa «Me podrán quitar la vida, pero jamás la subvención». Altamente recomendable.

La Pelma y Luis. Un cuñado y su pareja huyen un Domingo cualquiera de su tediosa vida, sin nadie o nada que criticar o despellejar, y tras superar todo tipo de obstáculos como varandillas o pasos de cebra, se personan en casa del hermano del susodicho, encontrando en el un gélido desdén y vacío hacia ellos. Altamente recomendable en la línea de la hilarante comedia Sueca, recomendable tener antidepresivos a mano.

Días de furia. Algo bulle dentro del corazón de Diana, una furia una angustia un regomello, – uh no se que, que me tengo, que no se lo que es, ¿no se si me explico?- así comienza este apasionante trhiller, donde esta mujer Menopausica, con un hijo adolescente más tonto que «Peneke», y tras cagarle por tercera vez consecutiva el gato en su cama, comienza una terrible venganza, da en adopción a su hijo, degolla al gato, ingresa a su marido en un centro de día, baja a la calle mira desafiante a todo el mundo, hasta que «recibe» la orma de su «zapato» avista a Belen Esteban en una parada de autobús y la ciudad desaparece en una explosión de verborrea e ira irracional, bueno no se si me explico ¿no?. Altamente recomendable.

Salvar al soldado Ryan. José un joven recluta de infantería de Marina de Ferrol de origen Ecuatoriano, toma un mal camino y termina en un bar de «independentistas Gallegos», tras retenerlo y torturarlo con el xirarei de «Xil Ríos» y buscar un equivalente por Internet de Charnego en «Gallego», y culparlo hasta de que su formación el «mebienemal» no gane las elecciones en Galicia el malvado y cruel líder del local Enriqhe metes contenho, pide un rescate por el miembro de las «fuerzas de ocupación» o si no volará el local con una «gaita Bomba» adosada al cuerpo del rehén, sus compañeros organizan una operación de rescate, pero todo se tuerce cuando el puente das pías se vuelve a hundir. Estupenda película bélica, muy recomendable.

Tu en Lledoners y yo en Waterloo. Estupenda comedia de enredo donde dos hermanos se reparten los papeles uno a cuerpo de rey y otro encarcelado, linda película de valores ideal para los críos y se vayan mentalizando para el mercado laboral Español. Tiene subtítulos en catalán.

Corrupción en Cambados. El Agente Daviciño López y su colega el agente Panchitez, desarrollan en la costa Gallega en los años 80 su combate contra el crimen organizado al ver que no sirve para nada, acaban dándose alta en autónomos y vendiendo al por mayor. Película motivante para jóvenes emprendedores. Muy buena.

La historia interminable. Un joven adolescente de 15 años llega a la mayoría de edad, tras intentar explicar a sus padres por qué ha llegado tres horas más tarde, que a la hora convenida, película donde el esfuerzo constante (aunque sea para contar macanas), tiene su recompensa. . una ostia a rodabrazo del padre. Tras esto intenta recuperar los años perdidos donde debió acabar la FP y darle de comer al Canario.

Que vienen las checas. Año 36, el joven Santiago tevaostiar llega a Barcelona desde su pueblo de la España profunda, a buscar una vida mejor por error se pierde en una calle y acaba en una cheka llevada por la joven Rusa Svetlana, al terminar el año 39 encuentra su vocación en la brigada político-social. Una película que llega al corazón del telespectador y los actores las costillas…

Bueno pues… a disfrutar las recomendaciones, si aun no han muerto….

Deja una respuesta