Obama: ‘Cataluña debe ser libre’

Ben Trovato, Letras Robadas

Esta news salió en 2012 en “The Daily Currant”, a quien podríamos considerar alter ego de “Charnego News”. A pesar del tiempo transcurrido tiene plena actualidad. Lo preocupante es que la broma tiene visos de ser ratificada por  el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Los Pijoaparte

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha respaldado hoy la independencia de Cataluña proclamando que a la sufridísima región española le había llegado ya la hora de librarse del “autoritario” yugo de Madrid.

En un inesperado discurso ante la Asamblea General de la ONU, el recientemente reelegido Obama pidió un inmediato referéndum sobre el futuro de Cataluña para poner fin a los 900 años de “ocupación castellana” de esa próspera región del norte:

“Durante demasiado tiempo España ha obligado a Cataluña a aceptar líneas de tren de alta velocidad, servicios públicos de primera categoría, y una renta dos veces superior al promedio global.

”Madrid le impuso despiadadamente a Cataluña los Juegos Olímpicos en 1992. Y en 2009 hizo gala de una extrema crueldad construyéndole una nueva terminal internacional de aeropuerto.

”Estados Unidos no puede permanecer de brazos cruzados mientras esa feroz opresión continúa. Estamos con el pueblo catalán contra sus opresores españoles”».

Obama explicó a los dignatarios reunidos que la situación en Cataluña debería ser la máxima prioridad para la humanidad en este momento:

“No podemos permitirnos perder el tiempo con los sucesos en Siria, el Congo, Somalia o Afganistán. La atención del mundo debe centrarse por completo en la angustia que se vive en las calles de Barcelona.

”Olvidémonos de los niños soldado de África, de las madres que se mueren de hambre en la India, y de los millones de presos políticos en Corea del Norte.

”Vamos a preocuparnos de los pobres millonarios catalanes, forzados a destinar un 0,004% de sus ingresos a que un niño gallego pueda comer”.

Obama concluyó su discurso en un perfecto catalán realizando un emotivo llamamiento a la acción:

“Catalunya ha d’estar lliure”.

News original en The Daily Currant

Deja un comentario