En orden cerrado

Ben Trovato, Okupas Ilustrados

El desfile de la «coronela»

Es posible que muchos (y esta vez no vale lo de «y muchas») de los lectores de «Charnegosnews», en su día «marcamos el caqui», o sea, hicimos la «mili» (muy a nuestro pesar), y probablemente, la hicimos y fuimos «veteranos», y todo ello «en vida del Caudillo» (¡ qué horror…!).

Es probable, también, que muchos años más tarde, cuando la vida real nos depara ser observadores de según que ridículos eventos, como por ejemplo el pasado 11 de Septiembre de 2016, en el que en el despliegue «institucional» de la Diada vimos como, en Barcelona, el president Puigdemont pasaba revista  a los «Mossos de la (S)Quadra», o intentaba desfilar y marcar bien el paso al frente de una peña farandulera, paródicamente disfrazada de tropa de la «Coronela» del año 1700.

Cuando como «veteranos», digo, observamos la impericia y la ignorancia que el Puigdemunt tuvo ayer ante lo más básico del «orden cerrado» (a saber: «¡Sobre el hombro»!, «¡De frente!»; o «¡ Derecha, izquierda, derecha, izquierda !»; o «¡ Rompan filas!»), pensamos que si este president es el que tiene que conducir al poble català al seu alliberament, la cosa adolecerá, cuando menos, de marcialidad (lo que no deja de ser un consuelo…).

Pero no nos alegremos antes de tiempo los charnegos (a la par que unionistas ) ni siquiera los que sean antimilitaristas, porque en el lado secesionista y en el de sus mamporreros no faltan «veteranos» catalanes de prosapia y abolengo -duchos en la milicia y con galones, eso sí-  como por ejemplo, los alféreces y sargentos de complemento (en la reserva) del Ejército de Franco, Jordi Pujol i Soley, Artur Mas, Hnos. Trías, P. Portabella, M. Molins, o M. Roca Junyent, que «cuadrarán» al Puigdemont cuando convenga, y demostraran quién manda de verdad en la casa nostra de Cataluña.

Dicho sea -retóricamente, y con recochineo historicista- «Con el debido respeto», y «¡ Siempre a sus órdenes mi coronel !» (el coronel Francesc Macià i Llussà, por ejemplo).

El Columnista federal

Deja una respuesta