El Frente de Liberación Orgullo Charnego (FLOCH) ha solicitado audiencia a la vicepresidenta Soraya.

News

Una organización política hasta ahora desconocida, el FLOCH (Frente de Liberación Orgullo Charnego), ha solicitado entrevistarse con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en su próxima visita a Cataluña, según han informado a Charnego News portavoces de la misma.

La nueva organización, según hemos podido comprobar consultando sus Estatutos (secretos), afirma que quiere representar a los viejos charnegos y a sus descendientes que emigraron a Cataluña en el pasado siglo huyendo de la miseria en sus regiones de origen, engañados por los cantos de sirena que desde Barcelona les decían que aquí “se ataban los perros con longanizas”, y se declara heredera de organizaciones ya desaparecidas como “Nación Charnega”, “Orgullo Charnego”, “Charnegos en Positivo”, “Maños Rebeldes”, “Desarrapados”, “Murcianos sin Fronteras”, “Bellotos Renegaos”, “Pishas Desorejaos” y otras más, minoritarias, que abundaron a finales de los 80 y principios de los 90.

Son los jóvenes cachorros de aquellos aguerridos luchadores que levantaron chabolas en el Carmelo, Can de la Bota, Montjuic, El Prat, San Boi y tantos y tantos descampados por la geografía catalana. De sus padres aprendieron la militancia sindical y política en organizaciones como CCOO, UGT, CNT, CGT, BR, PTE, MCE, LC, LCR, PSUC y PSOE. Ahora su formación parece que les anima a ejercer la presión político-social.

Tras su congreso secreto el pasado mes de diciembre han decidido dar un primer paso exigiendo interlocución directa con el gobierno de España. Para ello han remitido una carta a la vicepresidenta a la que Charnego News ha tenido acceso.

“Querida Soraya, parece que el PP solo quiere hablar con los secesionistas esos que manejan la pela en Catalunia. Y ¡hasta ahí podíamos llegar! Si ellos dicen que son una nación, nosotros también, así que enróllate y danos cita”

“Nos tememos mucho que pretendáis mamonear con los susodichos y concederles más prebendas”

Como se puede ver el tono de la carta es poco respetuoso con la Sra. Vicepresidenta; es más, en algún párrafo se autodenominan su movimiento como “la revolución de los malencarados”, en contraposición a “la revolució dels sonriures” de los procesistas.

“Nos sobran los motivos para estar hasta los mismísimos de esta clase dirigente catalana. Son una panda de chorizos y corruptos”.

Charnego News evita transcribir algunos párrafos donde se habla de personajes públicos de la sociedad catalana.  Tras enumerar todos los casos de corrupción de los partidos catalanes les cantan las cuarenta al PP y al PSOE.

“Que sepa el gobierno”, prosigue la carta, “que eso del referéndum es un timo como una catedral de grande y que si se convoca con el beneplácito del gobierno español, lo consideraremos delito de lesa traición. Puestos a separarse los charnegos nos separaríamos de ese engendro que quieren montar y declararíamos en aquellos lugares donde pierda, que serán la mayoría, la Federación de Cantones Charnegos”

Finalmente reclaman “ser parte indispensable en cualquier negociación, ya que los secesionistas no son la mayoría de los catalanes, sino tan solo una parte, pero con pasta, y que se reúnen a bailar sardanas los domingos en la plaza de su pueblo. De la otra parte nos queremos convertir en interlocutores válidos. Por ello te rogamos, cariño, que nos des cita, cuando quieras y donde quieras, pero no a mucho tardar, que la cosa se está calentando”.

Su despedida es llamativamente cariñosa con la Vicepresidenta: “Besos, guapa” con postdata “Tu si que nos pones, y no la monja argentina esa que le hace la rosca a Artur Mas. Aun nos acordamos de aquellas fotos tuyas enseñando el piececito”

No parece claro que los canales habituales permitan que esta misiva llegue a manos de la Vicepresidenta, por lo que el FLOCH ha decidido dar la exclusiva a este medio.

Deja una respuesta